Mejores consolas de videojuegos para comprar en Argentina 2022

31 de marzo, 2022 | 21.00

El mundo de las consolas para juegos es muy amplio, y elegir la mejor es algo realmente complicado gracias a la variedad que hay. Aun así, no podemos negar que hoy en día son 4 las que destacan por encima del resto: PlayStation 4, PlayStation 5, las Xbox Series y la Nintendo Switch. Cada una tiene características que la diferencia del resto, lo que dificulta la elección.

Por este motivo llevamos a cabo esta guía, para que conozcas los aspectos distintivos de cada una y elijas la que consideres que más satisfacción te dará.

Las mejores consolas

PlayStation 4 Pro

No caben dudas de que la PlayStation 4 logró ser una de las mejores consolas de la historia gracias al salto de calidad que consiguió con respecto a la generación pasada. Como la Play 4 fue una excelente consola, hemos traído una versión mejorada de ella, la PlayStation 4 Pro. Hablando más en profundidad de esta, debemos mencionar que su sistema de ventilación es ruidoso sobre todo al ejecutar tareas pesadas, pero esto es positivo pues implica que recibe una cantidad adecuada de refrigeración.

Más aspectos a mencionar, es que la PS4 Pro es compatible con 4K y cuenta con el 'modo boost', algo que optimiza su rendimiento y minimiza los tiempos de carga en la mayoría de los videojuegos. Sumado a todo esto, debemos destacar el brutal cambio en cuanto al modelo de negocio que supuso el PSN (PlayStation Network), que consiste en un servicio premium en el cual, si querés jugar en línea, debes suscribirte para disfrutar por completo de las funcionalidades que ofrece cada videojuego.

Algo negativo, es que ningún modelo de la Play 4 es retro compatible con los videojuegos creados para las anteriores PlayStation.

PlayStation 5

La PlayStation 5 se caracteriza por contar con un CPU de 8 núcleos creados con el fin de trabajar a una frecuencia de 3,5 GHz, un avance muy importante comparado a la PS4. Al tener tantas mejoras con respecto a lo conocido previamente, podemos afirmar que tiene un potencial que va a tardar mucho tiempo en explotar por completo, algo destacable.

Si bien en cuanto a la potencia la PS5 es inferior a la Xbox Series X, empareja la cuestión gracias a la gran calidad que tienen sus videojuegos. El nivel de los lanzamientos exclusivos de esta consola es realmente muy alto gracias a la inmersión y nivel de detalle en la imagen que ofrecen. Sumado a esto, realizaron innovaciones incluso hasta en el joystick, y es que el DualSense trae: altavoz incorporado, gatillos que detectan el nivel de fuerza que se le imprime, y hasta sensores de movimiento para mejorar el control en, por ejemplo, videojuegos de carreras.

En resumen, hay un esfuerzo notorio en mejorar la interfaz, algo que convierte a la consola de Sony en un sorprendente equipo con el cual tratarán de ganar jugadores gracias a su complejo ecosistema.

Xbox series X

Por el lado de la Xbox series X, estas cuentan con un CPU de 8 núcleos que trabajan a una frecuencia de 3.8 GHz, algo que le da un rendimiento superior comparado con los 3.5 GHz que tiene la PS5. Ya si hablamos de los videojuegos, Microsoft todavía no cuenta con exclusivos de esta consola, un punto negativo si tomamos a las PS5 como referencia. Aun así, la Xbox cuenta con el Xbox Game Pass que se encarga de incluir los juegos de los estudios internos y, a cambio de una cuota mensual, tendrás disponibles más de 200 títulos para disfrutar sin tener que comprarlos uno por uno.

Nintendo Switch

La pequeña consola Nintendo Switch es, comparada con la anterior generación de Nintendo, una de las evoluciones más exitosas del último tiempo. Mientras que Microsoft y Sony pelean por ver quién presenta mayor cantidad de potencia y FPS, Nintendo eligió una versión más minimalista y cómoda de las consolas. Es, definiéndola de una manera básica, una tablet a la cual se le incorpora mandos laterales, y se la puede conectar fácilmente a la TV o pantallas varias.

Por más que la versión portátil es realmente fascinante y adictiva, no deja de ser un modelo de sobremesa, motivo por el cual es tan importante ponerla en su base y conectarla a la televisión para disfrutar por completo de la experiencia.

La consola más vendida

La Nintendo Switch es por lejos la consola más vendida en este último tiempo, y aunque muchas personas se hayan quejado de que relanzan títulos a un precio bastante elevado, estas críticas no repercuten en lo más mínimo en el desarrollo de sus ventas. La compañía NPD fue la encargada de registrar que, sumando las transacciones realizadas entre las distintas versiones de la Nintendo Switch, solo en noviembre del 2021 se llegó a la cifra de casi 1.2 millones de consolas vendidas en Estados Unidos.

Tal es el éxito que tiene esta pequeña consola, que las ventas de PS5 y Xbox Series sumadas, no llegan a la cantidad de ventas de la Nintendo Switch. Esto nos deja en claro que no todo se basa en la calidad gráfica ni la potencia, sino que también influye la comodidad que brinda y facilidad para disfrutar por completo de los videojuegos.

Accesorios para una experiencia completa

Auriculares inmersivos

Unos buenos auriculares inmersivos pueden cambiar por completo la calidad de la experiencia gamer. Recomendamos adquirir los famosos ‘cascos’ que destacan no solo por su tamaño sino también por el sonido que ofrecen. Videojuegos que destacan por su historia como el “Hellblade: Senua’s Sacrifice” u otros más interactivos, como los Grand Theft Auto, serán mucho más disfrutables en caso de disponer de este accesorio.

Volante de carreras

Si eres un fanático de los juegos de carreras, un volante con su pedalera será algo infaltable para ti. En estos videojuegos, no hay nada mejor que sentir que controlas cada acción del vehículo y eres el único responsable de tu destino. Al principio son difíciles de controlar, pero vale la pena el intento.