¿Buscas los mejores planes de internet? Sigue estas recomendaciones

13 de febrero, 2023 | 23.40

Cuando quieras contratar una red para tu hogar. te encontrarás con distintos planes de internet disponibles entre los que puedes elegir. Los proveedores ahora incluyen paquetes con beneficios muy variados para poder llegar a más clientes con distintas necesidades.

Por ello, puede resultar confuso para algunos clientes tomar una decisión para contratar un plan adecuado. En esta nota te recomendamos algunas acciones que te ayudarán a tomar la mejor elección.

 

Identifica tus necesidades

Los precios de los planes de internet pueden ser muy variados, y es usual que los consumidores se dejen llevar por dos factores: la opción económica y la velocidad de la red.

Sin embargo, un precio elevado no siempre es igual a máxima velocidad, pues los planes de internet incluyen otras cosas como: 

  • Límites de dispositivos conectados en simultáneo.

  • Velocidad de carga y descarga de datos.

  • Suscripción de internet en dispositivos móviles. 

  • Tipo de conexión.

  • Nivel de seguridad.

  • Escalabilidad.

Estos son solo algunos elementos que puede incluir un plan de internet y que guardan una relación directa con el precio. Es en este punto donde debes conocer cuáles son tus necesidades de conectividad para descargar los elementos que requieres, e incluir aquellos que te brindan mayor beneficio.

Por ello, lo más recomendable es consultar toda la información sobre qué incluyen los planes de internet para casa de los proveedores con disponibilidad en tu zona.

Compara precios y beneficios

Una vez que tienes toda la información sobre los planes de internet en tu mano, llega el momento de comparar.

Puedes recurrir a herramientas de comparación que incluyen precios y beneficios de distintos proveedores de internet. También puedes elegir un proveedor en el que ya confíes y comprar todos los tipos de planes de internet con los que cuentan.

¿Cómo puedo confiar en un proveedor de internet si todavía no he contratado ninguno de sus planes? Esto nos lleva al siguiente punto.

Verifica la estabilidad

Una manera eficaz de verificar la estabilidad del proveedor es investigar en las redes sociales utilizadas por el proveedor para resolver dudas y ofrecer asistencia técnica. Un proveedor estable tiene un bajo índice de quejas y, cuando hay problemas, ofrece soluciones y respuestas inmediatas.

Si tu caso es que te encuentras buscando un nuevo proveedor de internet porque tu conexión actual no es estable, lo que debes hacer es comparar el paquete de internet que tienes con los planes de otros proveedores.

Esto último tiene mucho que ver con la capacidad de escalabilidad de un proveedor de internet; es decir, qué pasa si tu actual plan ya no se adapta a tus necesidades, porque tienes un nuevo trabajo que requiere de una conexión más veloz.

En este caso, pregunta a tu proveedor qué pasa si quieres mejorar tu plan de internet en lugar de contratar un nuevo servicio. 

Investiga sobre atención técnica y servicio al cliente

Lo cierto es que según el tipo de conexión, toda red de internet puede presentar alguna dificultad a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, una conexión de banda ancha de fibra óptica, puede verse afectada por factores externos ajenos al proveedor de internet, como un accidente vehicular o una tormenta que dañe el cable de fibra óptica. En estos casos, los usuarios buscarán al proveedor para saber cuánto tiempo les tomará restablecer tu conexión.

Algunas empresas de internet cuentan con perfiles específicos en redes sociales usados para entender este tipo de incidencias, por lo que es normal que encuentres muchas consultas sobre fallos de la conexión, pues es el propósito del canal. 

En este caso, lo que debes evaluar es la frecuencia de respuesta del proveedor, si ofrece soluciones o explicaciones de cómo resolver un problema técnico antes de escalar a una asistencia personalizada.

Siguiendo estas recomendaciones, será más fácil considerar tus opciones y contratar un plan de internet wifi en casa. Recuerda que los proveedores de planes de internet pueden escuchar tus necesidades y ofrecerte una opción personalizada, con la velocidad de conexión ideal y con beneficios adicionales para tu disfrutar de la red.