Con el avance de la Inteligencia Artificial (IA), las estafas virtuales han ganado territorio. Ahora, cualquiera con un poco de experticia y desde cualquier parte del mundo puede hacerse de los datos de quien se encuentra del otro lado de la pantalla.
Gmail es uno de los blancos más fáciles para las estafas, y una vez que el hacker tiene en sus manos nuestra cuenta, puede acceder a muchas otras a las cuales nos registramos gracias a la aplicación de mensajería. Es por eso que, como forma de protección, te compartimos cuál es la clave o contraseña que nunca hay que usar en Gmail.
Cuál es la clave o contraseña que nunca hay que usar en Gmail
La clave o contraseña que nunca hay que usar en Gmail incluye datos personales que son fáciles de adivinar, como nombres de familiares, mascotas o fechas importantes, tales como tu cumpleaños o aniversario. Estas opciones pueden ser prácticas de recordar, pero también son las primeras que los atacantes intentan descifrar.
Cómo es una clave o contraseña segura en Gmail
Para proteger tu cuenta de Gmail de manera efectiva, es recomendable elegir una contraseña o clave segura que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, como signos de puntuación o símbolos. Esta combinación debe ser completamente única y no estar relacionada con ningún dato personal, como nombres, fechas o lugares que te identifiquen.
Además, es ideal que la contraseña tenga una longitud mínima de ocho caracteres, ya que las contraseñas largas y complejas son más difíciles de descifrar. También es importante evitar patrones predecibles, como secuencias numéricas o teclas consecutivas en el teclado
Cómo cambiar la clave o contraseña en Gmail: el paso a paso
Para cambiar la clave o contraseña en Gmail hay que seguir unas instrucciones muy sencillas. A continuación te compartimos el paso a paso, tanto si lo vas a hacer desde una computadora o un dispositivo con sistema operativo Android.
Desde una computadora:
- Accedé a tu cuenta de Google: dirigite a https://myaccount.google.com/
- Seleccioná "Seguridad": En la esquina superior izquierda, hacé clic en "Seguridad".
- Entrá a "Contraseña": Dentro de la sección "Cómo acceder a Google", buscá y hacé clic en "Contraseña". Es posible que tengas que volver a iniciar sesión.
- Ingresá tu nueva contraseña: Escribí la contraseña que deseás utilizar.
- Confirmá y cambiá: Hacé clic en "Cambiar contraseña".
Desde un dispositivo Android:
- Abrí la aplicación de Configuración: Buscá y abrí la aplicación de "Ajustes" en tu dispositivo.
- Dirigite a "Google": Buscá y seleccioná la opción "Google".
- Gestioná tu cuenta de Google: Buscá y seleccioná "Gestiona tu cuenta de Google".
- Entrá a "Seguridad": En la parte superior, tocá "Seguridad".
- Seleccioná "Contraseña": Dentro de "Cómo inicias sesión en Google", tocá "Contraseña".
- Ingresá la nueva contraseña: Escribí la contraseña que deseás utilizar.
- Confirmá y cambiá: Tocá "Cambiar contraseña".