El Gobierno de La Rioja firmó un acuerdo con la empresa Huawei para capacitar a estudiantes de toda la provincia y trabajar sobre un sistema de becas y pasantías. La convocatoria lleva el nombre de "Semillas para el futuro" y tiene que ver con un proceso formativo, educativo que tiene como objetivo principal capitalizar y capacitar al capital humano y futuros profesionales de La Rioja.
Los cursos, que son gratuitos y están asumidos totalmente por la empresa, están destinado a estudiantes y jóvenes que se capacitan en el Polo Tecnológico y que también estudian en las universidades de la provincia.
La subsecretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno, Mariana Urbano, expresó: "Los estudiantes pudieron conocer de primera mano en qué consiste este proceso, tanto de becas para capacitarse, como becas o pasantías laborales en la empresa”.
En cuanto a la participación de la empresa en las provincias, Urbano detalló: "Es una empresa que está en 170 países del mundo, emplea de manera directa a 200 mil personas y en forma indirecta a 400 mil”. La empresa tiene representación en todos los países del mundo”.
"Huawei ha visto en La Rioja la posibilidad de aportar, colaborar y brindar toda la experiencia en capacitación de formación profesional, porque entienden que el futuro está en el capital humano. Ese capital humano debe estar profesionalizado y capacitado en una materia en la que ellos son pioneros en el mundo, que son las telecomunicaciones”, agregó la subsecretaria.
Se podrán capacitar todos los que se postulen y las dichas capacitaciones serán de forma virtual durante todo el mes de octubre. Quienes participen, tendrán la posibilidad de ser seleccionados para presentar un proyecto y concursar por un viaje a China que será financiado por la empresa.
Del acto también participaron el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y el CEO de la empresa.
Cupos para estudiantes riojanos.
“Semillas para el Futuro”, es una convocatoria para estudiantes avanzados de las carreras de tecnología, ingeniería y matemática. Se insta a los estudiantes a que se presenten, que envíen su currículum y a la vez un video motivacional o una carta de interés por parte del postulante de por qué quiere acceder a esta formación.
Será una formación corta, relacionada a las TIC y también al liderazgo. La idea es que se conviertan en “los primeros en trasmitir a otras generaciones, las oportunidades que este mundo de la economía del conocimiento brinda y por qué no, ser los que dejen el legado en nuestra provincia en materia de tecnología, ciencia, innovación y todo lo relativo a la economía del conocimiento”, concluyó Urbano.