Tras el convenio que firmó el gobierno de Formosa con la empresa Fortinet, para trabajar en el desarrollo de la ciberseguridad, el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información de la provincia Lucas Vicente resaltó la importancia del tratado ya que la ciberseguridad se convirtió en una “preocupación prioritaria”, para los gobiernos y las organizaciones.
En ese sentido, se refirió a la necesidad de generar conciencia y capacitación sobre la ciberseguridad, debido a que, según expresó: “Hay ciberdelincuentes que están organizados y cuentan con herramientas cada vez más sofisticadas”.
En esa línea, Vicente comentó que los últimos ataques cibernéticos que sufrió el gobierno de Formosa estuvieron vinculados a la falsificación de identidad, en donde los delincuentes se hicieron pasar por empleados de la Provincia, con el objetivo de obtener datos personales de los empleados.
En cuanto al convenio, el funcionario formoseño destacó que permitirá desarrollar, capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica, sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad.
Por otro lado, Vicente resaltó que con la firma de este convenio también se dará la posibilidad de que los formoseños se puedan educar en tecnología, desde su provincia, con una certificación internacional.
“Nos permite mostrar que Formosa también puede ser vanguardia internacional en cualquiera de las capacidades o revoluciones tecnológicas que pueda tener el mundo”, concluyó.
El acuerdo se centra además en la provisión de programas de formación, concientización y sensibilización en ciberseguridad, como también en el aprendizaje de herramientas que tengan que ver con la vanguardia del desarrollo tecnológico.