Los fanáticos de los celulares o las familias numerosas tiene una increíble oportunidad para adquirir dispositivos móviles a precioso irrisoriamente bajos, gracias a una subasta de la AFIP. Hoy y mañana hay una exposiciones en diferentes depósitos aduaneros del país para que los interesados puedan ir a ver el producto en persona.
La subasta de la AFIP estará a cargo del Banco Ciudad y se realizará el martes 3 de septiembre. Las sedes a las que los interesados podrán acudir se encuentra en Misiones, Formosa y Corrientes; sin embargo, los dispositivos disponibles en esos lotes se pueden ver en el sitio oficial del mencionado banco, sin la necesidad de acudir a esos depósito aduaneros.
Un lote de 10 celulares de la marca Apple tiene un precio base de 1.9 millones de pesos, por lo que cada iPhone quedaría a 190 mil pesos. Específicamente, los modelos de celulares de Apple disponibles son: 7 iPhone 11 de 128GB, un iPhone 11 de 64GB, un iPhone 13 de 128GB y un iPhone 12 de 64GB. Se trata de solo uno de los varios lotes de iPhones que hay.
Otro lote tiene 21 teléfonos Xiaomi y cuesta 1.7 millones, es decir, 80 mil pesos cada uno. Además, hay disponibles lotes con dispositivos de las marcas Motorola y Samsung, a precios súper bajos. Un dato a tener en cuenta es que los compradores deberán abonar un extra por el IVA del 21% y un impuesto interno del 23,46%. Cabe destacar que el ganador de la subasta deberá abonar un 20% del precio de venta y un 10% del IVA, en el rango de los dos días posteriores a la misma.
El paso a paso para participar de esta subasta
-
Ingresar a la página de subastas del Banco Ciudad
-
Inscribirse hasta 48 horas antes de la subasta
-
Es necesario cumplir con los requisitos pedidos por le banco, explicado en el momento de inscribirse
-
Hacer ofertas desde el sitio web
-
En caso de resultar ganador, llegará un corre electrónico
Uno por uno, todos los pasos para tramitar la clave fiscal de AFIP en línea
-
Descargar la app "Mi AFIP": primero, hay que descargar la aplicación "Mi AFIP" en el dispositivo móvil desde la tienda de aplicaciones correspondiente (disponible para Android e iOS).
-
Abrir la aplicación: una vez descargada la app, hay que abrirla en el dispositivo.
-
Verificación del DNI: hay que asegurarse de tener el DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. Estos requisitos son fundamentales para continuar con el proceso.
-
Acceso al menú "Herramientas": dentro de la aplicación, hay que clickear en el menú "Herramientas" para comenzar el trámite.
-
Seleccionar la opción "Solicitud y/o recupero de Clave Fiscal".
-
Escaneo del DNI y fotografías del rostro: escaneando el código del DNI utilizando la cámara frontal de tu dispositivo móvil, hay que seguir las instrucciones para tomar fotografías de tu rostro, lo cual ayudará a validar la identidad del solicitante.
-
Validación de identidad: completando los pasos indicados por la aplicación, se terminará de validar la identidad. Este proceso es crucial para garantizar la seguridad de la Clave Fiscal.