En un giro inesperado en el mercado argentino de teléfonos móviles, la tecnológica Motorola logró desbancar por segunda vez a Samsung como la principal vendedora de celulares en el país. En un reciente informe del mercado, la marca superó durante el primer semestre de 2024 a su competidor surcoreano, lo que marcó un hito significativo en la industria tecnológica local.
Las cifras revelan que la empresa Motorola alcanzó el 48,5% de las ventas en el mercado argentino y en el segmento de teléfonos con pantalla plegable está posicionado por delante de los Flip y Fold de Samsung, con una participación del 86%.
Pero el crecimiento no solo se da a nivel local, ya que los números experimentan un crecimiento significativo en mercados de relevancia, como India, Japón y también Europa. En este sentido, Motorola confirmó que tuvo una mejora del 30% interanual.
Por qué los argentinos eligen Motorola
Este crecimiento puede responder a la estrategia de la empresa de ofrecer dispositivos con una excelente relación calidad-precio, que fueron muy bien recibidos entre los argentinos. A esto sumó planes de financiación de hasta 18 cuotas y un programa de canje de equipos para acceder a un nuevo celular con descuento solo por agregar una vieja unidad en parte de pago. Además, el desarrollo de cámaras de alta calidad en diversos laboratorios en todo el mundo captó la atención de jóvenes y adultos al momento de compararlo con versiones anteriores.
Otra de las principales claves del logro de Motorola es la inversión que realizó en las líneas de producción que tiene en Tierra del Fuego para el desarrollo de los teléfonos Edge y otros dispositivos. Frente a la necesidad de mantener el liderazgo, la empresa anunció una inversión de 1.5 mil millones de dólares para inteligencia artificial en un concepto llamado "From Cloud to the Pocket" ( De la nube al bolsillo, en castellano), que promete transformar por completo la experiencia de sus celulares.
Cuál es el teléfono Motorola más elegido
La versión renovada de sus históricos teléfonos "con tapita" Razr, que cumplieron 20 años de vida, es el que cosecha una considerable comunidad de fanáticos en todas las latitudes, lo que le permitió superar a Samsung e incluso a Apple en ese segmento. En Estados Unidos, por ejemplo, tres de cada cuatro plegables que se venden son Razr. Eso representa que están por arriba del 70% del mercado. Otra de sus estrellas es el modelo Edge 50 Ultra, que fue coronado este año como el celular con la quinta mejor cámara del mundo.