La empresa Oppo ha presentado en China su nueva serie de celulares Find X8, una apuesta ambiciosa por consolidarse como uno de los principales actores en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama, con la mirada puesta en el sistema de cámaras de Apple. Tanto el Find X8 como el Find X8 Pro ofrecen una combinación de hardware de última generación, diseño elegante y características innovadoras, con el objetivo de emular y destronar al popular iPhone 16.
Uno de los aspectos más destacados de la nueva serie de celulares Find X8 es su sistema de cámaras, co-desarrollado con Hasselblad. Ambos modelos cuentan con un sensor principal de 50MP, ultra gran angular y teleobjetivo, ofreciendo una versatilidad excepcional. Además, la inclusión de un botón físico dedicado a la cámara, similar al del iPhone 16, facilita la captura de fotografías de forma rápida y precisa. Sin dudas, Oppo ha puesto especial énfasis en mejorar la calidad de las fotos con poca luz y en ofrecer herramientas de edición más intuitivas.
El Find X8 Pro es la oferta más premium de los dos, con una pantalla microcurva más grande de 6,78 pulgadas (120 Hz, 4.500 nits de brillo máximo) y una batería de 5.910 mAh. Además, tiene dos cámaras periscópicas, una de 50MP 3x y una de 50MP 6x. El resto del sistema de cámaras traseras consta de una cámara principal de 50MP f/1.6 y una lente ultra gran angular de 50MP (campo de visión de 120 grados).
Luego, una cámara de 32MP se encarga de selfies y videollamadas de frontales. La compañía china ha adoptado el mencionado botón de obturador de cámara con la cual admite tanto pulsaciones para capturar como deslizar el dedo para acercar y alejar.
Bajo su pantalla, el Find X8 y Find X8 Pro están equipados con el potente procesador MediaTek Dimensity 9400, garantizando un rendimiento fluido y eficiente en todas las tareas. Además, cuenta con la tecnología AMOLED y altas tasas de refresco, lo que ofrece una experiencia visual inmersiva. En cuanto al diseño, ambos dispositivos destacan por su construcción premium y su resistencia al agua y al polvo.
La carga rápida como otra función premium
Por otra parte, Oppo ha incluido en la serie Find X8 un sistema de carga rápida tanto por cable como inalámbrica, lo que permite recargar la batería en cuestión de minutos. Además, la compañía ha presentado un ecosistema de accesorios magnéticos, que incluye cargadores portátiles y soportes, ampliando la funcionalidad de los teléfonos.
Aunque inicialmente la serie Find X8 estará disponible en China, Oppo ha confirmado que pronto llegará a otros mercados. Esto es una buena noticia para los usuarios que buscan una alternativa a los teléfonos de otras marcas, especialmente aquellos interesados en la fotografía móvil.
"Como parte de este compromiso continuo con los clientes globales, OPPO espera expandir la disponibilidad de su próxima serie insignia Find X8 a los mercados extranjeros", explicó la compañía en un comunicado de prensa. Se trata de una gran noticia, ya que el Find X6 Pro y Find X7 Ultra, exclusivos para China, son dos de los mejores teléfonos con cámara del mundo.
Finalmente, debemos mencionar que el Find X8 tiene un precio inicial de 4.199 yuanes, es decir, 590 dólares para el modelo de 12GB/256GB, mientras que el Find X8 Pro parte de 5.299 yuanes, que serían 745 dólares, para la variante de 12GB/256GB. Pero ambos teléfonos también están disponibles en modelos de 512 GB y 1 TB.