En la actualidad los celulares baratos y de buena calidad suelen ser comunes. Importantes compañías fabrican hoy en día modelos que, si le das un uso correcto, pueden durar varios años y así vas a notar que la relación costo/calidad dio sus frutos.
Pero, que haya celulares en oferta, no quiere decir que sus características sean buenas, lo importante va a ser que hagas una buena búsqueda antes de comprar ese celular que tanto querés, evaluando las características de cada modelo. Es verdad que los últimos años han marcado la irrupción de algunas empresas que lanzaron al mercado celulares en oferta sumamente económicos y con gran calidad tecnológica, por tal motivo muchas marcas históricas se volcaron a esta iniciativa con la finalidad de no perder clientes, es decir calidad y buen precio hoy es más común de lo habitual si hablamos de celulares.
Por eso, vamos a dejarte algunos modelos a modo de recomendación para que puedas elegir ese teléfono que tanto querés.
Motorola Moto E20
Este modelo te va a permitir estar actualizado con las últimas aplicaciones que revolucionan el mundo tecnológico y los juegos de última generación. Cuenta con un procesador Octa-Core 1.6 GHz.
Además, su cámara de 13+2 MP permite explorar diversos tipos de fotos ya sea de noche o de día. Su memoria interna es de 32 GB y se expande con una MicroSD hasta 256 GB. Su sistema operativo es Android GO y su pantalla de 6.5 pulgadas.
Samsung Galaxy A03
Un teléfono con el cual podés capturar fotos únicas por su cámara 48 MP. Además, permite que ajustes el enfoque de la toma gracias a los efectos que brinda el Live Focus, disponible en la cámara de profundidad de 2 MP; con un simple toque, vas a poder desenfocar el fondo.
Con su práctica interfaz de usuario, vas a poder realizar varias tareas sin complicaciones en la pantalla. Además, combina su Octa-Core de 1.6 con sus 4 GB de memoria RAM.
El Samsung Galaxy A03 es rápido y eficiente. Cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, el cual puede expandirse hasta 1 TB con una tarjeta MicroSd.
Samsung Galaxy A04
Sin dudas uno de los teléfonos con el cual no vas a perderte ni un solo momento gracias a su cámara de 50+2 MP. El Samsung Galaxy A04 saca fotos perfectamente nítidas sin importar la hora del día.
Con sistema operativo Android 12, cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y un procesador Octa-Core 2.3GHz, 1.8GHz para usar todas tus aplicaciones sin problemas.
TCL 30 SE
Con una pantalla de 6.52 pulgadas, este teléfono te va a aportar todo lo que necesitas a nivel visual. Su resolución de 20:9 brinda una sensación prácticamente cinematográfica. Cuenta con un procesador Octa Core 2.0GHz,1.5GHz de alto rendimiento para juegos y uso de apps.
La cámara merece una mención especial: la principal es de 50+2 MP, mientras que la frontal es de 8 MP, por lo cual se pueden obtener registros magníficos con nitidez y realce en colores. Además, posee una batería de 5000 mAh, la cual está optimizada con Smart Manager con lo cual esta puede durar más de dos días.
Motorola Moto G41
Este teléfono cuenta con un sistema de cámaras de 48 MP que brinda una estabilización óptica de la imagen. Además, por sus sensores de ultra gran angular, macro y de profundidad, el usuario puede conseguir fotos súper nítidas y desde ángulos impensados, sin importar el momento del día.
Tiene sistema operativo Android 11, procesador Octa-Core 2.0GHz para disfrutar de las últimas aplicaciones y juegos, y además posee una memoria interna de 128 GB, la cual es expandible con una MicroSd hasta 1 TB.
Para que tengas en cuenta
Si tu idea es conseguir un teléfono económico, vas a tener que realizar criterios de selección específicos.
Como te mencionamos al comienzo de la nota, la competencia entre las distintas marcas ha hecho que actualmente acceder a un buen teléfono sea cada vez más accesible debido a sus bajos costos.
Lo más importante es que el teléfono posea un buen procesador para su uso básico, es decir utilizar WhatsApp, navegar por redes sociales y disfrutar de alguna plataforma de series.
Será clave también que éste posea una pantalla con buena resolución y una memoria al menos de 4 GB. Habitualmente el teléfono hoy en día es una herramienta de trabajo para muchos, por eso también es importante que su batería sea de larga duración.