Windows 11 es una gran versión del sistema operativo de Microsoft. Cuenta con muchos elementos de diseño optimizados y nuevas características que lo convierten en una gran actualización del clásico Windows.
Afortunadamente, siempre ha sido fácil de personalizar y Windows 11 no es la excepción. Por mucho que te guste su aspecto nuevo y predeterminado, puede que no sea el más adecuado para vos, pero sí sus opciones personalizadas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este artículo, te mostraremos cómo adaptar tu computadora con Windows 11 a tu gusto para que tu notebook o PC tenga tu sello personal. Veamos cómo hacerlo a continuación.
La personalización de usuario en Windows 11
En su versión original, Microsoft viene con muchas opciones. A primera vista, pueden ser innecesarias y la mayoría de la gente nunca usa, por lo que tendrás que configurarlas por tu cuenta.
En Windows 11 la barra de tareas ha sido diseñada para ser más fácil de usar, con íconos más grandes y totalmente más intuitivos.
Windows 11 ofrece una forma nueva de hacerlo. Ya sea que estés buscando mejorar la eficiencia de tu computadora o simplemente quieras probar diferentes configuraciones. Hay muchas opciones que se adaptarán a tus necesidades.
Son diversas las características que pueden cambiar la apariencia general del sistema operativo: temas, disposición de iconos, botones y demás elementos. ¡Hay todo un mundo que descubrir!
Las maneras de personalizar Windows 11
¿Estás aburrido de cómo luce tu escritorio de Windows? Quizás la nueva actualización de Windows 11 no te atraiga del todo. La buena noticia es que podés personalizarlo como mejor te parezca.
Tenemos todos los consejos y técnicas que necesitás no solo para hacerlo más atractivo, sino también más funcional:
1. Fondo de pantalla personalizado
-
Hacé clic derecho en un área vacía de tu escritorio y elige “Personalizar” en el menú.
-
Hacé clic en “Fondo”. Podés elegir entre:
-
Imagen (la opción predeterminada): elige entre un grupo imágenes preestablecidas o de tu biblioteca personal haciendo clic en Examinar fotos.
-
Color sólido: establece un color para usarlo como fondo de pantalla.
-
Presentación de diapositivas: crea una presentación basada en las fotos que elijas de la biblioteca.
-
Destacado de Windows: presenta fondos rotativos diarios descargados de Internet. Estas imágenes pueden ser fotografías e incluyen enlaces para información acerca de la imagen.
-
-
Para las imágenes que no coinciden con las dimensiones exactas de tu pantalla, podés ampliarla, recortarla, colocar en mosaico y más. Es decir, podrás editarla como prefieras.
-
La configuración se guardará automáticamente cuando haces cambios.
2. Temas de Windows
-
Hacé clic derecho en un área vacía de tu escritorio y elige “Personalizar” en el menú.
-
Verás algunos temas en la parte superior de la página. Si no podés visualizarlo, hacé clic en “Temas” para ver todos los instalados.
-
Hacé clic en un tema para elegirlo. Los temas que muestran un icono de cámara incluyen imágenes giratorias.
-
También podés personalizar cada elemento del tema, como el fondo, los sonidos y el cursor del mouse con los enlaces de la parte superior de la página.
-
Hacé clic en guardar para aplicar los cambios.
Además de los temas predeterminados y los incluidos por el fabricante de tu PC, también podés descargar otros desde Microsoft Store con el botón “Examinar temas”.
3. Menú de inicio y barra de tareas
Estas son algunas opciones de personalización de menú que podés usar para que la experiencia sea un poco más de tu agrado.
Reorganizar aplicaciones
Algunas están ancladas al menú “Inicio” de forma predeterminada y podés hacer clic para arrastrarlas y organizarlas como quieras. También podés agregar o eliminar aplicaciones siguiendo estos pasos:
-
Eliminá una aplicación haciendo clic derecho en el ícono y seleccionando “Desanclar de Inicio”.
-
Para agregar una aplicación al área fijada, hacé clic en “Todas las aplicaciones” cerca de la esquina superior derecha del menú “Inicio”.
-
Buscá la aplicación que deseás, hacé clic derecho en ella y en “Anclar” al inicio.
Windows 11 también te permite crear carpetas con varias aplicaciones en el área fijada. Para ello, arrastrá el ícono de una aplicación sobre otro y se creará la carpeta automáticamente.
Personaliza otras configuraciones del menú Inicio
Para cambiar el aspecto de tu menú Inicio y su utilidad, podés seguir estos pasos:
-
Hacé clic derecho en un área vacía de tu escritorio y eligí “Personalizar”.
-
Hacé clic en Iniciar. Podés elegir el diseño del menú.
-
La opción Predeterminada muestra tres filas de elementos en el área fijada y tres en la sección recomendada.
-
Elegí “Más pines” si deseas tener cuatro filas en el área fijada.
-
Pulsa “Más recomendaciones” para una sección más grande.
-
-
También podés personalizar la sección recomendada con algunas opciones:
-
Mostrar aplicaciones agregadas recientemente (activado de forma predeterminada): elegí si las aplicaciones deben aparecer en la sección “Recomendadas” cuando las instale.
-
Mostrar aplicaciones más utilizadas (desactivado de forma predeterminada): eligí si deseás que tus aplicaciones más utilizadas aparezcan en la sección “Recomendadas”.
-
Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio, Jump Lists y Explorador de archivos (activado de forma predeterminada): esta configuración te permite elegir si deseás ver los archivos recientes en la sección “Recomendados”, así como en la página de inicio del “Explorador de archivos”.
-
-
Podés hacer clic en la opción “Carpetas”, que te permite elegir los accesos directos que deseás ver en la parte inferior del menú Inicio.
4. Sonidos del sistema
-
Hacé clic en “Configuración” del sistema y luego en la pestaña “Personalización”. En “Temas” verás la opción para modificar el cursor del mouse y los sonidos del sistema.
-
Hacé clic en la opción “Cursor del mouse, y aparecerá una ventana que te permitirá navegar a través de una lista de cursores predefinidos entre los que podés seleccionar.
-
Cambiá la alerta del sistema para diferentes tareas desde el menú “Sonidos del sistema”. Por ejemplo, podés personalizar el sonido de carga, el de conexión del dispositivo y más.
Además, tus selecciones personalizadas se pueden guardar como un tema, lo que te permite cambiar libremente entre diferentes sonidos y cursores con solo hacer clic en un botón.
5. Deshabilitar las animaciones
Windows 11 utiliza efectos de animación de forma predeterminada para controles y elementos. Tiene la opción de desactivar esta configuración si lo deseás.
-
Hacé clic en “Inicio”, “Configuración” y “Accesibilidad”.
-
Hacé clic en “Efectos visuales” a la derecha.
-
Activá o desactivá los efectos de animación aquí.
También podés elegir qué efectos de animación deseás desactivar.
-
Presioná la tecla Windows + R, escribí SystemPropertiesPerformance.exe y presioná “Entrar”.
-
Hacé clic en “Personalizar”.
-
Marcá o desmarcá:
-
Animar controles y elementos dentro de ventanas.
-
Animar ventanas al minimizar y maximizar.
-
Animaciones en la barra de tareas.
6. Varios escritorios
¿Tenés problemas para separar archivos de trabajo de archivos personales? Intentá con un escritorio virtual:
-
Hacé clic en “Vista de tareas” en la barra de tareas. Esto mostrará todas las ventanas abiertas.
-
Arrastrá cualquier ventana al espacio "Nuevo escritorio" en la parte inferior de la pantalla para crear otro escritorio.
-
Repetí el proceso si deseás agregar más ventanas al nuevo escritorio. Para agregar más escritorios virtuales, colocá el cursor sobre el ícono de la vista de tareas y hacé clic en el signo +.
-
Para eliminar un escritorio virtual, colocá el cursor sobre el ícono de la vista de tareas y hacé clic en el botón X en el escritorio que deseás eliminar.
7. Pantalla de bloqueo
La configuración es muy similar al fondo de tu escritorio:
-
Hacé clic derecho en un área vacía de tu escritorio y eligí “Personalizar”.
-
Hacé clic en “Pantalla” de bloqueo.
-
Podés elegir entre una de tres opciones para el fondo de la pantalla de bloqueo:
-
Windows Spotlight (predeterminado): una rotación diaria de imágenes aleatorias seleccionadas por Microsoft.
-
Imagen: una imagen de tu biblioteca personal.
-
Presentación de diapositivas: una presentación de diapositivas de las carpetas que seleccionés.
-
Las otras dos opciones son bastante sencillas, pero la opción “Presentación de diapositivas” te permite cambiar varias configuraciones: habilitar tics y viajes en la pantalla de bloqueo, deshabilitar la presentación de diapositivas con batería y más.
-
-
También podés elegir una aplicación para mostrar información de estado detallada en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, la aplicación “Tiempo” o “Calendario”.
8. Luz nocturna
Es posible que también quieras cambiar los colores de la interfaz de usuario. Windows ha admitido los modos claro y oscuro desde hace algunos años, y también podés elegir un color para ciertos elementos de la interfaz, como enlaces, bordes de ventanas y más.
-
Hacé clic derecho en un área vacía del escritorio y luego hacé clic en “Personalizar” en el menú.
-
Hacé clic en “Colores”.
-
Podés elegir entre el modo claro y oscuro usando la opción en la parte superior de la página, y se aplica al propio Windows y a las aplicaciones que lo admiten.
-
También podés elegir un modo “Personalizado”, que te permite escoger por separado un modo para los elementos de Windows (como la barra de tareas y el menú Inicio) y las aplicaciones.
-
La segunda opción te permite desactivar los efectos de transparencia, con lo que podés ahorrar algunos recursos. Esto hace que el fondo ya no sea visible a través de elementos transparentes de las aplicaciones.
¿Diferencias entre Windows 10 y el 11?
Entre algunos de las diferencias que existen entre Windows 10 y 11, se destacan:
Windows 11
-
Se lanzó el 24 de junio de 2021.
-
Se basa en la funcionalidad de macOS.
-
Ahora podés instalar aplicaciones de Android, iOS y Windows.
-
Solo se ejecuta en dispositivos con TPM 2.0.
-
Solo se ejecuta en dispositivos con un mínimo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
-
Solo se ejecuta en dispositivos con procesadores Intel Core i Series de octava generación, AMD Zen+ series o superiores.
-
Ha ajustado el menú Inicio al centro de la pantalla pero se puede cambiar.
-
Ha integrado Microsoft Teams y no hay ninguna aplicación separada.
-
Presenta un tiempo de desbloqueo más rápido y un rendimiento más eficiente.
-
Microsoft continuará con la versión compatible con Windows 11 hasta que se lance la próxima versión.
-
Smart App Control solo está disponible en la última versión de Windows 11.
-
Puede ejecutar más opciones de aplicaciones que están disponibles en Amazon Appstore.
-
Tiene pantalla de alta definición (720p), 8 bits por canal de color.
Windows 10
-
Se lanzó el 15 de julio de 2015.
-
Se basa en la funcionalidad de Android.
-
Solo se puede instalar aplicaciones de Windows desde la Store.
-
Solo se ejecuta en dispositivos con TPM 1.2 o superior.
-
Solo se ejecuta en dispositivos con un mínimo de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
-
Solo se ejecuta en dispositivos con procesadores Intel Core i Series de cuarta generación o superiores.
-
Ha ajustado el menú Inicio a la izquierda de la pantalla.
-
Microsoft Teams debe instalarse por separado.
-
Introdujo las funciones de desbloqueo la primera vez, por lo que no fueron tan efectivas como Windows 11.
-
Microsoft finalizará la versión de soporte para Windows 10 en 2025.
-
No hay Smart App Control disponible en Windows 10.
-
No ejecuta más opciones de aplicaciones de Amazon Appstore.
-
Windows 10 tiene una pantalla de 800 X 600.
¿Por qué actualizar tu equipo a Windows 11?
Mantener actualizado tu equipo con la última versión de Windows es importante si quieres mantener la máxima productividad en tu trabajo. Te damos 5 razones por las que debería actualizar ahora mismo:
Windows 11 te permite ser creativo con lo que usás para seleccionar tus aplicaciones. Cambiá los sonidos del sistema y utilizá un puntero de mouse personalizado.
-
Nuevas funcionalidades.
Windows 11 incluye una serie de funciones nuevas que pueden ayudarte a aumentar tu productividad. El nuevo menú de inicio es más fácil de usar e intuitivo.
-
Mayor rendimiento.
Windows 11 ha sido diseñado para un mejor rendimiento, esperando tiempos de inicio más rápidos y un funcionamiento general más fluido.
-
Seguridad mejorada.
El nuevo sistema operativo incluye varias funciones de seguridad mejoradas para proteger tus datos contra malware, intentos de phishing y otras amenazas.
-
Estabilidad mejorada.
Windows 11 es mucho más estable que sus predecesores y las fallas son menos comunes. Esto la convierte en una plataforma más confiable para trabajar.
-
Mejor apariencia.
Windows 11 presenta una apariencia renovada que ayudará a darle nueva vida a tu experiencia informática. El nuevo diseño es más elegante y moderno y se centra en la simplicidad y la usabilidad.
Conclusión
Windows 11 es el último sistema operativo de Microsoft. Tiene varias características y mejoras novedosas, incluida una nueva barra de tareas y un nuevo menú Inicio. Además, cuenta con una interfaz de configuración más moderna y soporte para escritorios virtuales.
Esta guía que te ofrecemos en este artículo te permitirá personalizar de forma fácil y sencilla las características destacadas de esta nueva versión. Recordá que esto te permitirá trabajar de forma más eficiente, cómoda y productiva.
Para seguir leyendo más artículos como este, no dejés de visitar El Destape.
Si te gustó esta nota, te puede interesar: