Desde que WhatsApp incorporó la posibilidad de enviar mensajes de audio entre sus usuarios, muchos aprovechan esta función para no tener que escribir lo que quieren decir, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas o se quiere contar algo extenso. Pero en el último tiempo surgió un problema cada vez más común respecto a los mensajes de voz que se envían a través de la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta y es que de repente se cortan mientras están siendo reproducidos. A continuación te contamos qué motivos pueden ser los responsables de esta situación que genera incomodidad.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo gracias a los más de 2 mil millones de usuarios que la utilizan a diario para comunicarse tanto con sus seres queridos como también por cuestiones laborales. En ese sentido, una de las herramientas más importantes y usadas de la app es nada menos que el envío de mensajes de voz. Precisamente esta función en el último tiempo viene presentando problemas, por lo que te contamos cuáles pueden ser los motivos.
Por qué se cortan los audios de WhatsApp
Fallas en el hardware
Un problema común por la que los audios de WhatsApp se detienen son las fallas en el propio celular. Por ejemplo, si el dispositivo se dañó con agua u otro elemento, esto puede afectar la reproducción de los mensajes de voz, así como también un conector de auriculares dañado o defectuoso. Para resolverlo, tendrás que reparar el celular o pedir ayuda con el soporte técnico del fabricante para que te indique alguna posible solución.
Sensor de proximidad tapado
Muchos smartphones tienen un sensor de proximidad en la parte superior del dispositivo. Mediante este sensor, el celular detecta cuando el aparato se acerca a la oreja para que, durante una llamada por ejemplo, se apague la pantalla y no se realicen toques accidentales en la misma. Si el sensor es obstruido o cubierto accidentalmente, puede hacer que WhatsApp pause el audio que se está reproduciendo.
Cristal templado protector mal colocado
Ante los altos precios que suelen costar los celulares, una forma muy usual de protegerlos es colocarles un cristal templado. Este protector puede activar el sensor de proximidad si está mal colocado, por lo que es importante chequear que esté bien puesto para que no se corten los audios de WhatsApp.
Problemas en la versión de la aplicación
Una de las características más destacadas de WhatsApp son las constantes actualizaciones que recibe la aplicación por parte de sus desarrolladores para mantenerse activa y vigente. Esto también puede generar que al no contar con la actualización más reciente, la aplicación pueda fallar.
Virus en el celular
Por último, otra de las razones por las que se corta un audio es que el celular tenga un virus, lo que sería algo más preocupante. En estos casos, es fundamental revisar en los ajustes de tu dispositivo que no haya ninguna aplicación desconocida que esté haciendo que tu celular funcione mal.