WhatsApp lanza una de las funciones más esperadas por sus usuarios para este 2025. La aplicación de mensajería instantánea se inspiró en Instagram para crear una nueva actualización totalmente inesperada. Día tras día, la empresa Meta, de Mark Zuckerberg, trabaja para sorprender a sus usuarios con nuevas funciones, y esta vez, trae una que nadie se imaginaba.
Según informaron desde Tuttoandroid, esta nueva actualización de WhatsApp ya está disponible para todas las plataformas, ya sea que tengas iOs, Android, Windows o MacOS. Para este 2025, la aplicación traerá importantes cambios, pero uno de ellos en particular llamó la atención de todos los usuarios.
Se trata de una nueva función que permite crear stickers en el momento con tus propias selfies con filtros y efectos, tal como los que ofrece Instagram a la hora de subir historias. De esta forma, no vas a necesitar estar desde la computadora o tener otra aplicación aparte para crear stickers de manera espontánea con tus propias selfies mientras conversás con tus seres queridos. Por ejemplo, te podés sacar una foto, agregarle un efecto de lágrimas sobre tu cara y enviar la imagen como sticker.
El paso a paso para crear stickers con tus selfies en WhatsApp
-
Abrí un chat de WhatsApp y seleccioná el botón de stickers.
-
Tocá "Crear".
-
Abrí la cámara.
-
Sacate una foto.
-
Elegí los filtros o efectos que quieras. También podés agregar texto, garabatos o lo que desees.
-
Compartilo con tus amigos.
Otras funciones que agrega WhatsApp para este 2025
-
Hasta 30 filtros, fondos y efectos para las imágenes y videos que envíes en tus chats.
-
Crear y compartir paquetes de stickers con tus amigos.
Cómo actualizar estas funciones nuevas de WhatsApp
-
Dirigite a la tienda de tu teléfono y buscá "WhatsApp" en la barra de búsqueda.
-
Si te aparece un cartel que dice "actualizar", tocalo para que se te actualice la aplicación. Si todavía no te aparece, deberás esperar a las próximas actualizaciones.
Mucho cuidado: así son las estafas de WhatsApp con Inteligencia Artificial (IA)
Las estafas por WhatsApp son cada vez más comunes, pero existe una en particular que se viralizó en las últimas semanas que utiliza Inteligencia Artificial (IA). A medida que avanza la tecnología, los estafadores encuentran técnicas cada vez más sofisticadas para engañar a las personas a través de WhatsApp, con el objetivo de robarles su cuenta, datos sensibles o dinero a través del robo de datos de cuentas bancarias.
Esta nueva modalidad de robo que utiliza IA se popularizó en la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Para robar los datos, los delincuentes se hacen pasar por una cuenta empresarial y les escriben a las personas desde un número del extranjero, con el código de área +358. Así, les hablan para robarles información sensible, haciéndose pasar por una entidad de la empresa Meta.
Generalmente, amenazan a los usuarios con completar una verificación en menos de 24 horas, con el argumento de que si no lo hacen, su cuenta se desactivará. Sin embargo, ese enlace que envían contiene un software malicioso que sirve para robar datos personales. De esta forma, su cuenta de WhatsApp termina siendo robada efectivamente, y en muchas ocasiones, también les vacían sus cuentas bancarias.
Por todo esto, los usuarios deben prestar atención a estos signos de alarma y no responder a ningún mensaje que provenga de un número extranjero ni que se haga pasar por Meta. Además, la empresa jamás te contactará vía WhatsApp para pedirte ningún tipo de información. Si te envían un enlace, tampoco lo clickees. En estos casos, lo que debés hacer es bloquear el número inmediatamente.