WhatsApp advirtió que dejará de funcionar en varios modelos de celulares a partir de febrero de 2025. La aplicación de Meta es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, y por esta razón, los expertos de la empresa trabajan día a día en nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Por esta razón, cuando pasa el tiempo, muchos celulares suelen quedarse atrás y la aplicación deja de funcionar en muchos de ellos.
En enero de 2025, WhatsApp dejó de funcionar en varios modelos, tanto de iOs como de Android. En las últimas horas, se supo que muchos otros modelos dejarán de funcionar a partir de febrero 2025, ya que WhatApp exigirá que todos los dispositivos operen, como mínimo, con la versión 5.0 de Android lanzada en 2014, mientras que en iOs, el mínimo será la versión 12.0.
En qué celulares dejará de andar WhatsApp a partir de febrero 2025
En Android
-
Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 Mini, Galaxy Trend II, Galaxy X Cover 2.
-
LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7 II.
-
Huawei: Ascend Mate, Ascend G740, Ascend D2.
-
Motorola: Moto G (1.ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1.ª generación).
-
Otros modelos: Sony Xperia M, Lenovo A820, Wiko Cink Five, Archos 53 Platinum, ZTE Grand Memo.
En iOs
-
iPhone 3G y 3GS.
-
iPhone 4 y 4S.
-
iPhone 5 y 5C.
-
iPhone 6S, SE y 6S Plus.
Los celulares en los que WhatsApp dejó de funcionar en 2025
Motorola
-
Moto G (1.ª generación)
-
Droid Razr HD
-
Moto E (1.ª generación)
Samsung
-
Galaxy S3
-
Galaxy Note II
-
Galaxy Ace 3
-
Galaxy S4 Mini
HTC
-
One X
-
One X+
-
Desire 500
-
Desire 601
LG
-
Optimus G
-
Nexus 4
-
G2 Mini
-
L90
Sony
-
Xperia Z
-
Xperia SP
-
Xperia T
-
Xperia V
Mucho cuidado: así son las estafas de WhatsApp con Inteligencia Artificial (IA)
Las estafas por WhatsApp son cada vez más comunes, pero existe una en particular que se viralizó en las últimas semanas que utiliza Inteligencia Artificial (IA). A medida que avanza la tecnología, los estafadores encuentran técnicas cada vez más sofisticadas para engañar a las personas a través de WhatsApp, con el objetivo de robarles su cuenta, datos sensibles o dinero a través del robo de datos de cuentas bancarias.
Esta nueva modalidad de robo que utiliza IA se popularizó en la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Para robar los datos, los delincuentes se hacen pasar por una cuenta empresarial y les escriben a las personas desde un número del extranjero, con el código de área +358. Así, les hablan para robarles información sensible, haciéndose pasar por una entidad de la empresa Meta.
Generalmente, amenazan a los usuarios con completar una verificación en menos de 24 horas, con el argumento de que si no lo hacen, su cuenta se desactivará. Sin embargo, ese enlace que envían contiene un software malicioso que sirve para robar datos personales. De esta forma, su cuenta de WhatsApp termina siendo robada efectivamente, y en muchas ocasiones, también les vacían sus cuentas bancarias.
Por todo esto, los usuarios deben prestar atención a estos signos de alarma y no responder a ningún mensaje que provenga de un número extranjero ni que se haga pasar por Meta. Además, la empresa jamás te contactará vía WhatsApp para pedirte ningún tipo de información. Si te envían un enlace, tampoco lo clickees. En estos casos, lo que debés hacer es bloquear el número inmediatamente.