Por motivo de la intensa niebla que se registró en la mañana de este martes se notificaron demoras, desvíos y algunas cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Se trata del segundo día de este fenómeno climático que afecta la visibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provoca que muchos vuelos no puedan despegar o aterrizar, y deban desviarse.
"Debido a la baja visibilidad producto de la niebla, algunos vuelos desde y hacia Aeroparque y Ezeiza pueden verse afectados", detallaron desde Aeropuertos Argentina 2000. En este sentido, recomendaron que los pasajeros se contacten con la línea aérea para conocer los estados del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000.
Según confirmaron a El Destape, desde las 00 había 7 vuelos y 4 de ellos ya estaba regresando a Ezeiza, donde el aterrizar y despegar ya se estaba normalizando. Hasta ese momento habían sido desviados a aeropuertos alternativos (como Montevideo o Córdoba) vuelos de Copa Airlines, procedente de Panamá; de Aerolíneas Argentinas, que venía de Roma; de KLM, procedente de Ámsterdam, y otro de Aerolíneas Argentinas que llegaba de Bogotá.
En tanto, las fuentes precisaron a Telam que fueron cancelados los vuelos de Lufthansa, que debía llegar desde Frankfurt; y de United Airlines, que provenía de Houston. En condición de "demorados" se encuentran dos vuelos de Copa Airlines procedentes de Panamá; uno de Delta que viene desde Atlanta, Estados Unidos; uno de Sky Airlines de Lima, Perú; y otro de American Airlines que debía llegar desde Montevideo.
En tanto, en Aeroparque, según detallaron a El Destape desde esta mañana hasta la noche, figuran 31 partidas demoradas y 9 canceladas y "el panorama tiende a complicarse debido a la niebla". "Durante la madrugada la situación fue mejorando y por momentos se operó con normalidad, pero desde las 6.30 aproximadamente volvió a hacerse más densa la niebla y se estima que hasta media mañana no comenzará a despejarse", explicó por otra parte una fuente de la terminal a Telam.
Detalló que "las demoras no son solamente por la imposibilidad de operar por la niebla, sino por las reprogramaciones que se dan debido a la situación de ayer por la misma situación y a medida que se sigan produciendo demoras, cancelaciones y desvíos, el panorama se va a seguir complicando".
En tanto, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la niebla se mantendrá sobre la ciudad al menos hasta el próximo jueves, por lo que se espera que las complicaciones en las dos estaciones aéreas, Ezeiza y Aeroparque, continúen.