El papel de cocina solía ser un elemento indispensable en todos los hogares del país, debido a su practicidad y a que se consigue fácilmente en cualquier supermercado. Sin embargo, en las últimas semanas se volvió tendencia un elemento diferente que lo reemplaza por completo, y que además, es mucho más económico y rendidor.
En medio de la crisis económica, son cada vez más las personas que buscan abaratar costos en sus compras del día a día y prueban nuevas alternativas para reducir el impacto en su bolsillo. En este contexto, se puso de moda en todas las casas del país un objeto mucho más económico, ya que se puede reutilizar.
Cuál es el elemento que es tendencia para reemplazar el papel de cocina
Se trata de las servilletas de tela, que se pueden reutilizar cuantas veces se desee, ya que simplemente hay que lavarlas. Esto las convierte en un elemento mucho más económico. Además, vienen en varios diseños disponibles, ya sean lisas o con dibujos. Si no conseguís o querés abaratar costos, incluso podés comprar un pedazo de tela y fabricarlas por tu cuenta.
Por otro lado, otra ventaja es que son amigables con el medioambiente, dado que su material absorbe mucho más las grasas de las comidas y que son duraderas en el tiempo. Por otra parte, son muy versátiles, ya que se pueden utilizar tanto para apoyar cubiertos y limpiarse la boca y manos como para secar la vajilla y la mesada de la cocina, entre otras cosas. Por último, son mucho más amables para la piel, ya que son suaves y no la resecan, como sí puede hacerlo el papel de cocina.
Papel higiénico vs. toallitas húmedas: qué es mejor y por qué
Es sabido que el papel higiénico es considerado como el elemento de higiene personal por excelencia. A pesar de esto, hay una nueva alternativa cada vez más popular entre las personas que no solamente promete una limpieza más profunda y un cuidado de la piel, sino también un mayor cuidado del planeta.
Se trata de las toallitas húmedas, que además de limpiar, proporcionan una higiene más completa y además son amigables con el medioambiente. Esto ocurre porque las toallitas húmedas vienen cada vez más biodegradables. Gracias a su textura, dejan la piel mucho más suave y humectada.
Papel higiénico
Pros del papel higiénico
-
Históricamente, fue la alternativa más biodegradable.
-
Es más económico.
-
Se consigue fácilmente en casi todos los negocios del mundo.
Contras del papel higiénico
-
Higieniza de manera limitada, ya que no proporciona una higiene total.
-
Contribuye a la tala de árboles, ya que muchos están hechos de pulpa virgen.
-
Para fabricarlo, se requieren grandes cantidades de agua y energía.
Toallitas húmedas
Pros de las toallitas húmedas
-
Ofrecen una higiene más completa, ya que gracias a su humedad, proporcionan un nivel mayor de limpieza y frescura.
-
Cada vez se fabrican de forma más biodegradable, con fibras naturales que aceleran su descomposición.
-
Son más fáciles de transportar, ya que entran en la cartera o en un bolso pequeño.
-
Son muy versátiles, ya que también sirven para limpiarse las manos en situaciones en las que no se puede acudir a un baño a lavárselas.
-
Son amables con la piel, ya que suelen ser hipoalergénicas.
Contras de las toallitas húmedas
-
Sus paquetes tienen un impacto más negativo en el medio ambiente que los paquetes de papel higiénico.
-
Son un poco más costosas que el papel higiénico.
-
No se pueden tirar en el inodoro, ya que obstruyen las tuberías.