Terror en Santa Fe: un nene de 5 años fue herido de gravedad tras una balacera en un barrio de la Capital

El niño recibió dos disparos que le perforaron el pulmón izquierdo. La madre de la víctima sostiene que todo estaría relacionado con un conflicto con otras personas del barrio que tendrían problemas con uno de sus hermanos. 

23 de septiembre, 2024 | 13.07

A pesar de que el gobernador Maximiliano Pullaro celebra el Plan Bandera establecido junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, los hechos delictivos en la provincia de Santa Fe no cesan. Durante la medianoche del domingo, delincuentes balearon el frente de una vivienda en barrio Loyola Norte de la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia, un nene de 5 años recibió dos disparos y resultó gravemente herido en su pulmón izquierdo , con orificio de entrada y salida.

Ocurrió cuando la familia se encontraba reunida en el patio de la casa y fue sorprendida por sicarios que balearon el frente del domicilio ubicado en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Hugo Wast y, luego, se dieron a la fuga. Tras el grave hecho, los familiares del menor llamaron al 911. Efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron a la vivienda, subieron al móvil y lo trasladaron hasta el Hospital Iturraspe. Allí recibió las primeras curaciones y después fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva, en estado delicado.

La madre del nene, Mariana Calderón, reveló detalles sobre el suceso: “Un grupo de individuos apareció de repente y tiroteó mi casa.  Las balas traspasaron las chapas que tenemos en el frente y uno de los disparos impactó en el pecho de mi hijo”, explicó. Aunque todavía no se establecieron los motivos del ataque, la mujer sostiene que todo estaría relacionado con un conflicto con otras personas del barrio que tendrían problemas con uno de sus hermanos.  Asimismo, Calderón sostuvo en diálogo con el medio El Litoral que sabe quiénes fueron los atacantes, aunque por ahora no hay detenidos ni identificados. 

El menor fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde se encuentra internado.

Santa Fe: definen la sentencia de una mujer que mató a su novio 

La Justicia de Santa Fe dará a conocer este lunes la sentencia contra Lourdes Seniquel, la joven que en 2021 mató a su novio y luego prendió fuego su casa, en la zona sur de Santo Tomé.

El veredicto será dado a conocer por el tribunal conformado por los jueces Octavio Silva, Celeste Minniti y Rosana Carrara, quienes deberán resolver si la relación entre Lourdes y Ayrton estaba signada por la violencia de género, como sostiene la defensa, o si era una relación con violencia mutua, sin existir predominio del hombre sobre la mujer, como entienden desde el bloque acusador.

Por el caso, la fiscal Ana Laura Gioria y el querellante, Daniel Rocca, pidieron una pena de prisión perpetua para Seniquel y que se la declare autora de homicidio calificado por el vínculo, ya que mantuvo una relación de pareja con la víctima.

El homicidio de Ayrton Díaz ocurrió durante la madrugada del 25 de septiembre de 2021 dentro de una casa de Batalla de Ituzaingó al 4700, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé.

Tras cometer el crimen, la mujer incendió el domicilio y se retiró del lugar. Sin embargo, fue detenida horas después por agentes de la Agencia de Investigación Criminal que la arrestaron tras detectar, en un allanamiento en su casa, que en su bicicleta había una mancha de sangre que era del propio Ayrton Díaz

Aquel día, según imputó la Fiscalía y luego reconoció la imputada, Seniquel mató a Díaz, con quien había sido pareja durante cuatro años. Dicha muerte, fue causada a través de un corte en el cuello provocado por un elemento cortopunzante.