Una semana después de un insólito episodio ocurrido en la provincia de Córdoba que involucró a un hombre con antecedentes y pitbull, la raza de perros volvió a ser protagonista. En este caso fue por un ataque hacia dos menores: una bebé de dos años y un nene de seis, que sufrieron heridos durante una reunión familiar. El suceso tuvo lugar en una vivienda situada entre las calles Castañares y Libertad, en el barrio Altos de General Paz, ubicado al norte de la capital cordobesa, alrededor del mediodía de este lunes.
Según informó el medio La Voz, el perro se abalanzó sobre los niños y les provocó heridas muy graves a través de mordeduras: fuentes policiales señalaron que la niña fue atacada en la cabeza, mientras que el varón registró raspones y una lesión en su antebrazo izquierdo. Al percatarse de la agresión física, unos adultos separaron a los nenes del animal, quien asistió a la juntada por medio de un familiar, que luego del hecho se marchó de la escena.
De esta manera, los niños recibieron atención médica inmediata y, minutos después, fueron trasladados a la guardia del Hospital Infantil, donde quedaron internados. Las autoridades indicaron que su estado mejora.
MÁS INFO
Este hecho que se relaciona con el ataque de un perro no es aleatorio. El medio El Doce destacó que se trata del cuarto caso en menos de un mes en el que un perro es protagonista de un desafortunado desenlace en Córdoba. Al episodio del pitbull se le suma que un hombre utilizó a su mascota de la raza homónima para amenazar a su esposa y la Policía, un joven de 17 años fue hospitalizado luego de querer separar a sus dogos argentinos de una pelea, y un canino mordió a un guardia de seguridad que intentaba recuperarlo de un secuestro.
Córdoba: un hombre tomó a su esposa e hijos de rehenes y usó a su perro pitbull para amenazar a la Policía
En esa línea, un insólito conflicto intrafamiliar se produjo la semana pasada en la Provincia. Un hombre de 27 años con antecedentes por robo calificado fue detenido este martes luego de tomar de rehén a su familia y amenazar con asesinar a sus miembros. Tras la llegada de la Policía y, al verse acorralado, amagó con soltar a su perro pitbull para alejar a los agentes.
El incidente tuvo lugar en el lote 5 de la manzana 98 de barrio Marqués Anexo, en la zona norte de la capital cordobesa, mientras la esposa del agresor lograba escapar pidiendo ayuda a los vecinos, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad.
El hombre fue identificado como Gabriel Alexis Flores Ramírez, quien provocó el incidente tras una fuerte discusión entre él y su esposa, lo que escaló a tal punto que comenzó a agredirla físicamente con golpes en la cara. Luego, la encerró en una habitación y, posteriormente, se atrincheró en el patio con sus hijos de 6 y 7 años. Entre los gritos desesperados de la mujer y la rápida intervención de un policía que patrullaba la zona, ella consiguió huir del lugar y contactar con las autoridades.
MÁS INFO
De acuerdo a lo detallado por los medios locales, ante la llegada de los agentes de seguridad, Flores Ramírez amenazó con disparar si se acercaban, alegando que estaba armado. Para asegurar la zona, se estableció un perímetro de seguridad alrededor de la vivienda e intervinieron negociadores de la Dirección Eter. Tras momentos de alta tensión, lograron liberar a los menores, quienes fueron llevados junto con su madre a la unidad judicial.
Sin embargo, Flores Ramírez utilizó esa táctica para resistirse. Finalmente, los agentes lograron detenerlo sin que se reportaran más heridos. Medios locales confirmaron que el hombre había regresado con su familia tras una salida anticipada de prisión, que fue autorizada por la Justicia.
De esta manera, continúa la investigación del incidente y se dispuso el acompañamiento psicológico y legal para la esposa e hijos de Flores Ramírez, quienes quedaron visiblemente afectados por lo sucedido.