Un adolescente de 14 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, luego que un grupo de jóvenes comenzara a atacar a la víctima y a su hermano cuando ambos regresaban de festejar Año Nuevo. El joven, identificado como Isaías Córdoba, venía de participar de la tradicional quema de muñecos de cada 31 de diciembre en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Tras el fin del clásico festejo, Córdoba y su hermano se dirigían a su domicilio cuando fueron interceptados sobre la esquina de 50 bis y 157 por un joven de 27 años que había discutido unas horas antes con el hermano de la víctima fatal.
El atacante, identificado por alrededor de diez testigos como Alan Damián Páez (27), se encontraba acompañado por un grupo de al menos cuatro personas, que comenzaron a agredir a los hermanos con golpes de puño. Según consignó la agencia Télam, en medio de la riña, Páez extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Isaías, quien cayó herido en el lugar.
Minutos más tarde, agentes de la Comisaría 14ta. llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital de Melchor Romero, pero Córdoba llegó sin vida.
MÁS INFO
Al trascender la muerte del adolescente, vecinos de la mencionada localidad se acercaron al domicilio del acusado, en la intersección de las calles 50 y 158, y comenzaron a prender fuego la vivienda.
Por su parte, Páez fue detenido por efectivos policiales y quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, quien quedó a cargo de la investigación,
Impactante: un grupo de jóvenes asesinó a un adolescente en Santa Teresita
En las primeras horas del año 2024 se conoció un nuevo caso que conmocionó a la sociedad. Una patota asesinó a un joven de 18 años en la playa de Santa Teresita, partido de La Costa. Se trata de Tomás Tello, oriundo de Mar del Tuyú.
Hubo Nueve hombres detenidos, de los cuales dos de ellos son menores. Según el parte policial, el hecho ocurrió en "calle 32 y costanera". El imputado principal es "Damián Copelian, oriundo de Santa Teresita". La UFI N°2 de Mar del Tuyú fue la que intervino. En el informe se detalla que "en calle 44 y Costanera habría confrontación entre varias personas. Constituido en el lugar, encuentra a masculino mayor inconsciente con herida punso cortante en tórax. Se solicita, servicios de emergencia, los cuales al arribar trasladan a la víctima en grave estado al hospital".
La agencia oficial Télam informó que Tomás Tello "fue interceptado por un grupo de personas que comenzaron a agredirlo con un arma blanca y golpes de puño". Como consecuencia del ataque, el joven resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.