Este fin de semana se viralizó un violento video en el que muestra a un hombre que agrede a un conjunto de personas que se manifestaban por Palestina en el barrio porteño de Palermo. El agresor los insultó y hasta intentó golpearlos. La Policía de la Ciudad debió intervenir y retener al protagonista del violento episodio pero no quedó detenido.
"Yo soy rico y ustedes unos negros de mierda, se van de mi barrio, se van con esas banderas, asesinos de mierda", gritó el hombre mientras era retenido por una policía de la ciudad. En este marco, provocó: "Los ricos no van presos, no voy a ir presa, vayanse de mi barrio". Según supo El Destape, el agresor no quedó detenido ya que no hubo denuncia formal contra él por lo tanto la Policía de la Ciudad no inició actuaciones en su contra.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
El hecho se dio en simultáneo con otro episodio violento en Pinamar donde una mujer, oriunda de City Bell, La Plata, fue agredida junto a su amiga por una pareja en el club de golf Links, de la ciudad balnearia. Si bien el episodio ocurrió el martes de la semana pasada, las imágenes trascendieron el fin de semana. “Pagamos 50 mil dólares para estar acá” y “andá al conurbano a tomar mate, negra rata”, contó la víctima que le gritaron previo a golpearla con el palo de golf.
La violencia avanza: la editorial de Roberto Navarro
En este marco, el periodista y conductor Roberto Navarro se refirió al clima de violencia en el país auspiciado por el gobierno de Javier Milei que promueve discursos de odio y la lucha de clases de ricos contra pobres. "Este fin de semana un matrimonio que vive en Pinamar y tiene una importante farmacia en esa ciudad balnearia estaba jugando al golf y vio que había una persona que ellos consideraron humilde, que estaba tomando mate, y la golpearon. La golpearon con un palo de golf y le dijeron que se vaya, le dijeron ‘salí de acá trabajador acá estamos los ricos’”, comenzó relatando Roberto Navarro en su editorial en El Destape 1070.
En este sentido, afirmó que “no se trata de un caso aislado” ya que este fin de semana también “hubo un hecho en Capital Federal, en donde un hombre le grita a otros que ‘son unos negros de mierda’, dice que ‘él es rico y que los ricos no van presos’”. “Son los ricos decidiendo que hay lugares para ellos y lugares para los más pobres”, apuntó.
“Vieron que en Europa el problema es con los inmigrantes, acá es fundamentalmente con los pobres, es el empoderamiento de los ricos por un gobierno que defiende a los ricos y que ataca a los pobres”, afirmó Navarro.
Navarro sostuvo que “este gobierno fue conformado por los ricos con un plan de gobierno que se armó en un hotel durante varios meses donde iban los empresarios todos los días a decirle a Milei lo que tenía que hacer”. Además, “un gobierno que instrumentó un DNU y una ley bases escritas por los grandes empresarios para los grandes empresarios, es decir leyes escritas por los ricos para los ricos”
“Un gobierno que generó una gigantesca transferencia de recursos de todo el pueblo hacia la élite y lo empobreció, un gobierno que abandonó a los jubilados, que le sacó los remedios, que le bajó sus ingresos y que los golpea cuando van a protestar, es decir es un gobierno que beneficia a los ricos, que los empodera bajo la violencia simbólica y física”, disparó.
Y completó: “Los ricos tienen muchos que los defienden, tienen al gobierno, tienen a los grandes empresarios, tienen parte de la CGT. Y los pobres claramente están siendo una representación definida con unos pocos sindicalistas y con un movimiento nacional y popular dividido en mil partes. La lucha de clases sigue persiste por más que ellos digan que se terminó, la están ganando y la están ganando por las malas, con violencia”.