Córdoba: imputaron al médico que destrozó de un piedrazo el auto de una enfermera que le bloqueaba el paso

El médico tuvo un ataque de furia y dañó las ventanas, el parabrisas y el espejo retrovisor del vehículo. La Fiscalía estableció una orden de restricción de acercamiento hacia su compañera de trabajo, luego de que esta hiciera la denuncia correspondiente.

27 de noviembre, 2024 | 15.58

Luego de que un médico del Hospital Misericordia de la provincia de Córdoba arrojara un piedrazo y destruyera el auto de una enfermera porque le tapaba el paso para sacar su vehículo del estacionamiento de salud, la fiscal Celeste Blasco resolvió este miércoles la imputación del hombre por el delito de daño. Además, la Fiscalía estableció una orden de restricción de acercamiento hacia su compañera de trabajo, Viviana Beccaría, luego de que esta hiciera la denuncia correspondiente.

El caso de violencia urbana se produjo el pasado sábado a las 6 de la madrugada, cuando el doctor, al finalizar su guardia, se dio cuenta de que no tenía lugar para salir. Si bien su colega había dejado su número de teléfono y le avisó a la mesa de entrada que estaba a disposición para mover el vehículo, el médico tuvo un ataque de furia y le tiró una enorme piedra al vehículo, dañando las ventanas, el parabrisas y el espejo retrovisor.  

Beccaría se encontraba trabajando en el primer piso del hospital, cuando recibió el aviso del incidente. “Una compañera me mandó un mensaje diciendo que el médico había amenazado con romper mi auto si no lo sacaba. Cuando llegué, mi auto ya estaba roto, con una piedra enorme adentro y vidrios por todos lados”, relató la mujer. 

La damnificada sostuvo que no puede "creer que alguien reaccione así" en un lugar donde todos trabajan y se conocen. Además de negarse a proporcionarle sus datos, el médico la responsabilizó por su violento accionar: “Me insultó y dijo que era culpa mía. Le gritó a otras dos mujeres y se fue casi chocando a una compañera”, agregó la enfermera.

Córdoba: el impacto de la inseguridad en los trabajadores del Hospital Misericordia

El incidente dejó al descubierto una problemática que afecta al personal del hospital desde hace meses: la inseguridad y la reubicación del estacionamiento. Según la enfermera y otros trabajadores, el espacio designado actualmente es reducido, carece de iluminación, cámaras de seguridad y vigilancia, lo que los expone a robos constantes.

La mujer damnificada relató que, al igual que muchos de sus compañeros, optó por trasladarse en auto debido a los asaltos que sufren los empleados que utilizan transporte público, especialmente los fines de semana, cuando no hay presencia policial en la zona. "Es una zona muy roja y sabemos que roban siempre. Tampoco puedo ir en colectivo porque trabajo de noche”, afirmó con tristeza e indignación en diálogo con el medio local El Doce.

Roberto Ramos, delegado gremial de ATE del Hospital Misericordia, culpó a la dirección del hospital por el incidente y señaló que la decisión de cerrar el estacionamiento anterior, ubicado en un área más amplia y segura, se tomó sin ofrecer alternativas adecuadas.  “Nos sacaron la playa de un día para otro y nos mandaron a estacionar en un lugar inseguro, donde ya sabemos que roban todo el tiempo. Pedimos que nos escuchen y nos den un espacio con vigilancia, pero hasta ahora no hicieron nada”, advirtió Ramos en declaraciones para Cadena 3. 

Además de los robos, el delegado mencionó que la falta de organización en el nuevo estacionamiento agrava los conflictos entre los trabajadores. “Este tipo de hechos no debería pasar. En vez de cuidarnos entre nosotros, terminamos enfrentándonos. Lo que hizo el médico no tiene justificación, pero la raíz del problema es la desidia de las autoridades”, planteó.