En una escena digna de la película Relatos salvajes, un médico del Hospital Misericordia de la provincia de Córdoba atacó el auto de una enfermera porque le obstruía el paso para sacar su propio vehículo del estacionamiento del centro de salud. La damnificada sostuvo que no puede "creer que alguien reaccione así" en un lugar donde todos trabajan y se conocen. "Solo espero que se haga justicia”, aseguró.
El caso de violencia urbana se produjo este sábado a las 6 de la madrugada, cuando el doctor, al finalizar su guardia, se dio cuenta de que no tenía lugar para salir. En lugar de contactar a su colega, quien había dejado su número de teléfono y avisado a la mesa de entrada que, en caso de ser necesario, estaba a disposición para mover el vehículo, tuvo un ataque de furia y le tiró una enorme piedra, que estalló los vidrios de la ventanilla del lado del conductor.
La dueña del vehículo afectado, que se encontraba trabajando en el primer piso del hospital, recibió el aviso del incidente cuando estaba por finalizar su jornada laboral. “Una compañera me mandó un mensaje diciendo que el médico había amenazado con romper mi auto si no lo sacaba. Cuando llegué, mi auto ya estaba roto, con una piedra enorme adentro y vidrios por todos lados”, explicó la mujer.
Luego de ello, el doctor se negó a proporcionarle sus datos y la responsabilizó por su violento accionar: “Me insultó y dijo que era culpa mía. Le gritó a otras dos mujeres y se fue casi chocando a una compañera”, agregó la enfermera.
“Tenemos un estacionamiento chiquito. Que no tiene luces ni nada. Antes teníamos uno bien y lo inhabilitaron. Yo llegué con mi auto y lo estacioné adentro porque no tengo forma de dejarlo afuera. Es una zona muy roja y sabemos que roban siempre. Tampoco puedo ir en colectivo porque trabajo de noche”, afirmó con tristeza e indignación en diálogo con el medio local El Doce.
Córdoba: un nene de 12 años fue baleado y hay dos detenidos, uno menor de edad
En la noche del viernes, otro caso de violencia urbana dejó a un menor de 12 años herido de gravedad en el barrio Maldonado de Córdoba. Según dieron a conocer fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 21 horas: durante una fuerte discusión entre los vecinos de la zona, el nene habría intentado intervenir en la disputa y recibió un disparo en la zona del estómago.
Luego de un llamado al 911, la Policía se hizo presente en el lugar. Al percatarse de la gravedad de las heridas del pequeño, los oficiales lo trasladaron al Hospital de Niños junto con su padre. En el centro de salud, los médicos le diagnosticaron “traumatismo de abdomen penetrante con orificio de entrada sin salida”. De esta manera, el niño debió ser sometido a una intervención quirúrgica en el nosocomio y, actualmente, se encuentra internado con estado reservado.
Por otro lado, los agentes de seguridad detuvieron a dos personas que estaban involucradas en la pelea. Se trata de una mujer de 21 años y un adolescente de 15 años. Tras la aprehensión, los agentes de las fuerzas de seguridad realizaron una búsqueda en el domicilio de los acusados, pero no lograron encontrar el arma utilizada. Las autoridades trabajan en determinar en qué circunstancias concretas se produjo el hecho.