Lionel Messi y otras figuras a nivel mundial publicaron este martes imágenes completamente negras en sus cuentas de Instragram. De qué se trata la iniciativa desencadenada tras el asesinato de George Floyd.
En medio de las importantes protestas que se desarrollan en Estados Unidos contra la violencia racial y los abusos policiales, Instagram comenzó a llenarse de cuadrados negros como parte de la campaña Blackout Tuesday, que también propone cesar la actividad de las cuentas durante el resto del día.
¿Qué es el Blackout Tuesday?
Se trata de un movimiento que se inició en la industria de la música por parte de importantes artistas y bandas que tomaron el compromiso de no tener movimiento en redes sociales para "desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad", como consecuencia de las revueltas por la muerte de Floyd. La propuesta fue acompañada del hashtag #THESHOWMUSTBEPAUSED.
La campaña no tardó en extenderse con rapidez y así se sumaron marcas reconocidas y otras figuras de ámbitos como el deporte y otras ramas artísticas, además de millones usuarios en el mundo. Junto a las imágenes también comenzó a difundirse el hashtag #BlackLivesMatter.
La iniciativa además apunta a que ese sea el único contacto con la red social durante el día, para dedicar el resto del tiempo a brindar su apoyo a las protestas y liberar el "espacio" de la red social para que se visibilicen las publicaciones de los exponentes y movimientos afroamericanos. Sin embargo, surgió cierta polémica en torno a que los cuadrados negros invadieron la red social y "taparon" las publicaciones de protesta.