El jugador de la liga inglesa de rugby Rick Bibey falleció tras sufrir un infarto mientras atacaba a golpes a su novia, en un hotel de Florencia, Italia, a mediados de julio. La víctima debió ser internada con heridas graves.
Bibey, de 40 años, murió el pasado 16 de julio en un cuarto del Hotel Continentale de Florencia, donde su novia terminó ensangrentada pidiendo ayuda. Finalmente, intervino la policía que derivo a la víctima al Hospital Careggi de Florencia por las lastimaduras graves que sufrió, detalló el sitio británico Metro.
En tanto, esta semana la mujer, de 44 años, relató su calvario por medio de una allegada que dijo que tuvo "suerte" de haber sobrevivido al feroz ataque. "Está desesperada por superar lo que le pasó y las acciones de Ricky antes de su muerte", explicaron las fuentes al sitio británico Daily Mail.
"Está haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades italianas a dilucidar qué pasó esa noche", agregó la fuente. La joven se prestará "como testigo y como víctima de violencia doméstica".
La pareja comenzó la relación en 2019 y la fuente cercana a la mujer contó que el viaje a Florencia "debía ser una escapada saludable a un spa" ya que el campeón de la liga británica de rugby "había sufrido problemas mentales y en los últimos seis meses había empeorado".
Primeros datos de la investigación
En tanto, tras la muerte de Bibey se realizó una investigación que en principio determinó que el deportista sufrió un paro cardiorespiratorio y tenía rastros de alcohol, viagra y otras drogas en sangre.
Además, los forenses informaron que constataron rasguños en la cara, manos y el cuello compatibles con un intento de defensa de parte de la víctima.
MÁS INFO
Por otro lado, los investigadores policiales mantuvieron la hipótesis de que Bibey intentó someter a su pareja a un "juego sexual" que encubría un acto de violencia de género, por lo que la mujer intentó defenderse. En ese forcejeo, el rugbier de 40 años sufrió un infarto y falleció.
El futbolista que agredió a la árbitra fue expulsado de por vida de los espectáculos deportivos
El futbolista de Deportivo Garmense Cristian Tirone, que el fin de semana golpeó a la árbitra Dalma Magalí Cortaldi durante un partido y está detenido, fue "expulsado de por vida" de los espectáculos deportivos, con lo cual no podrá volver a jugar ni tampoco asistir a una cancha como espectador.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) confirmó hoy que Tirone "fue expulsado de por vida" tras agredir a la árbitra durante el encuentro de una liga Regional de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.
Así lo confirmó el responsable de APreVide, Eduardo Aparicio, al indicar: "nosotros con la Liga de Tres Arroyos y el club lo expulsamos de por vida para que no pueda jugar. Pero tampoco podrá acceder a un espectáculo deportivo como espectador".
Por estas horas, la justicia define la situación procesal del jugador Tirone, de 34 años, que permanece detenido acusado de "lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal".