Una mujer trans de 34 años fue asesinada hoy a balazos y una persona que la acompañaba resultó herida al ser atacadas en una vereda de la zona sur de la capital tucumana. La víctima fue identificada Alejandra Benítez, quien falleció esta mañana a raíz de los disparos que recibió cuando se hallaba en Ayacucho y avenida Roca.
Según informó la agencia Telam, alrededor de las 6, Benítez se encontraba junto a un hombre, cuya identidad no fue informada, sentada en la vereda de su casa, cuando otro pasó a bordo de una moto, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.
Benítez murió en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ella resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Centro de Salud. Luego de la intervención quirúrgica, el sobreviviente declaró ante la justicia que él se encontraba junto a Benítez sentado en la vereda, cuando se acercó un desconocido en una moto que "al principio se mantuvo al margen, pero luego comenzó a discutir (con la mujer trans) sacó un arma y disparó", tras lo cual se fugó a bordo del vehículo.
La declaración del testigo dio un giro a la investigación, ya que durante la mañana el fiscal de la causa, Carlos Sale, había informado que el ataque había sido cometido por otra mujer trans.
El funcionario detalló que un equipo del Ministerio Público Fiscal y la policía trabajaron el jueves en el lugar para determinar las causas del ataque y relevaban las cámaras de la zona para ubicar al agresor.
Femicidio en Tucumán: la familia de la profesora Paola Tacacho responsabiliza al Estado tucumano
Familiares, amigos, vecinos y organizaciones por los derechos de las mujeres marcharon el lunes en reclamo de justicia por el femicidio de la docente Paola Tacacho, asesinada por un ex alumno el viernes pasado en la capital tucumana, y remarcaron que este caso "se pudo haber evitado".
La convocatoria, que se hizo bajo la consiga "Basta de femicidios", se realizó en la plaza Independencia, principal paseo publico de San Miguel de Tucumán y ubicada frente a la Casa de Gobierno, donde se concentraron cientos de personas que se unieron al grito "¡Justicia por Paola!, ¡el Estado es responsable!".
Desde Salta, la hermana de la víctima, Ana Taracho responsabilizó a la provincia por el crimen. “Nosotros queremos que el Estado tucumano se haga cargo por lo que pasó con mi hermana y retiren a los funcionarios que le dieron la espalda a sus denuncias. Y la familia del femicida también debe responder porque son cómplices de todo esto”, enfatizó Ana Tacacho.