Un joven fue detenido en la estación Flores de la Línea A del Subte después de quedar registrado por las cámaras de seguridad mientras golpeaba y arrastraba de los pelos a su novia. La víctima no lo denunció pero la Fiscalía decidió actuar de oficio y continuará con la investigación.
La noticia trascendió en las últimas horas, aunque el hecho habría ocurrido días atrás. Gracias a las cámaras de seguridad se pudo captarl a brutal agresión que padeció la mujer en la estación de subte de Flores.
En el video se escucha a una empleada del Centro de Monitoreo que pidió asistencia por un hecho de violencia de género: "Un masculino agrede a una femenina en andén sentido a Plaza de Mayo", a lo que un efectivo policial le responde: "Afirmativo, me desplazo".
El agresor continúo con los golpes a su pareja en las escaleras y dos agentes de la Policía de la Ciudad lograron detener al joven. También solicitaron la asistencia del SAME para comprobar que la víctima estaba en buen estado de salud.
Tras la viralización del hecho, el Ministerio Público Fiscal porteño informó que la Fiscalía PCyF 28 continuará con la investigación aunque la joven no haya querido hacer la denuncia, informó Noticias Argentinas.
Como consecuencia, se instó al imputado a cumplir con las medidas restrictivas que le fueron impuestas: prohibición de contacto por cualquier medio, prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo, estudio, esparcimiento o habitual concurrencia de la mujer, entre otras.
El fiscal Martín Perel consideró que si bien la acción para investigar este tipo de delitos es de instancia privada, en este caso la fiscalía entiende que debe investigar en razón del interés público ya que "nos encontramos frente a un caso de violencia de género, en el cual el Estado Argentino tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar".
"Por otro lado, la mujer fue contactada por personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos (OFAVyT) y, si bien manifestó que no quería instar la acción penal, ni medidas de protección y que quería continuar la relación con el imputado, durante la entrevista se evidenciaron características de naturalización de la violencia, entrampamiento y dependencia emocional", detalla el comunicado.