Sebastián Villa es culpable. Fue condenado por la Justicia a dos años y un mes de prisión tras ser acusado por su expareja Daniela Cortés de ejercer violencia de género contra ella en una vivienda de un country de Canning en abril del 2020. En el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Claudia Dávalos, se anunció la sentencia que de todos modos no llevará al jugador de Boca a la cárcel. Los motivos.
¿Por qué Villa no va a la cárcel? Al tratarse de una condena menor a tres años, el delito es excarcelable. Es por este motivo que el colombiano no será visto tras las rejas más allá de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".
En la última jornada antes de la sentencia, Villa había declarado lo siguiente: "Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera”.
La otra causa que tiene Villa
Una fiscal de Esteban Echeverría solicitó elevar a juicio la causa contra el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por presunto abuso sexual de una joven, cometido en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning. Según confirmó a El Destape el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, tanto la querella como la defensa tienen que hacer en los próximos días sus presentaciones por escrito y después se conformaría la fecha de juicio oral.
La fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, fue la encargada de pedir ante juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, que el futbolista Sebastián Villa Cano (26) sea juzgado por "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), delito que prevé una pena de 15 años de prisión.
Según consta en el documento de 117 páginas, la agresión se habría producido el 27 de junio de 2021 por la madrugada, luego de un asado que habían compartido Doldán, Villa y otros compañeros del club en la vivienda del jugador, situada en el Country Venado II, de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.