En las últimas horas, la Justicia ordenó la detención de Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que había recuperado su libertad en febrero pasado tras estar casi 24 años en prisión.
Según informaron fuentes judiciales, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz efectuó el pedido de detención porque Tablado violó la perimetral que tenía sobre el padre de la víctima, Edgardo Aló. "Pasó a 150 metros de mi domicilio laboral cuando la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento de 500 metros. Quedó filmado y ahora espero que este chacal vuelva a la cárcel", reconoció el padre de Carolina.
El hecho fue denunciado por el propio Aló el pasado 11 de noviembre en la comisaría 1ra. de Tigre aunque, de acuerdo con las constancias, las cámaras pudieron captar que Tablado estuvo el pasado el 19 de octubre caminando por el puente Sacriste acompañado por dos niñas. A pesar de que Tablado tiene puesto barbijo y lentes oscuros, los vecinos de la zona pudieron reconocerlo y avisaron a Edgardo quien luego, efectuó la denuncia.
"Fueron los vecinos de Tigre quienes me alertaron que ese día Fabián Tablado paseó con sus hijas mellizas por toda la avenida Cazón y las llevó a una heladería. Están los videos y se lo ve cruzando el puente Sacriste que está a 150 metros de mi trabajo, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre", contó Aló
De esta manera, y a partir de la evidencia presentada, el juez Díaz ordenó pedido de detención que la semana pasada había formulado el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, en orden del delito de "desobediencia".
“No sabía que ahí trabajaba el señor Aló. El Juzgado Número 2 de Familia sólo especifica la dirección de su casa, no la dirección laboral. Jamás violaría una perimetral y no tengo ningún interés en acercarme a él”, fue lo que dijo Tablado a Infobae luego de conocer la decisión por parte de la Justicia.