El reconocido empresario Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, quedó detenido y se encuentra incomunicado luego de que una mujer, de 28 años, -que se encontraba con él y cuya identidad aún se desconoce- falleciera al caer de un sexto piso de un edificio en el barrio porteño de Retiro. Según informaron en C5N, está imputado por homicidio. Junto con ellos, además, había otra persona más que, por el momento, se encuentra en calidad de testigo. Investigan un posible femicidio.
Según un llamado de emergencia, la mujer estaba "alterada" y "se tiró" al vacío. Eso fue lo que declararon tanto Sáenz Valiente, como la mujer de ciudadanía brasileña, de 37 años, que se encontraba con ellos en el departamento. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Libertad al 1500, desde donde la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso de su edificio había "una mujer alterada" y que pocos instantes después esa mujer se había arrojado al vacío. El llamado al 911, también, fue realizado por el empresario.
Al lugar arribó personal de Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona, y de los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a la víctima en un patio interno del pulmón de manzana. La mujer -que se encontraba desnuda- fue derivada por una ambulancia del Same al Hospital Fernández, pero falleció en el trayecto al centro asistencial.
Los voceros indicaron que personal policial acompañó al denunciante, un empresario que vive en el sexto piso, en tanto que en la planta baja se encontraba otra mujer. "El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiro", dijo a Télam una fuente policial.
Con el correr de las horas se supo que una de las vecinas del lugar escuchó gritos, que vio a la mujer sobre la ventana que daba a la calle, que fue contenida por un hombre, hasta que unos minutos después cayó al patio interno. En C5N, informaron que Sáenz Valiente -que forma parte de uno de los estudios jurídicos más importantes del país en el ámbito civil y comercial de la Justicia- utilizaba frecuentemente el departamento del sexto piso para recibir visitas, sobre todo, de mujeres. Al momento, no se puede determinar la mecánica de la muerte. Mientras, que el empresario tiene entre 24 y 48 horas para prestar su declaración indagatoria y permanecerá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.