La cantante Miss Bolivia denunció a su exesposo Emmanuel Taub por violencia de género, en la Oficina de Violencia Doméstica. La acusación se dio luego de la publicación de una serie de fotografías y mensajes en su cuenta de Instagram, que mostraban supuestos golpes sufridos.
"La señora Paz Ferreyra viene a manifestar hechos que se enmarcan dentro de los supuestos de violencia de género. El contenido de los mismos forma parte de la confidencialidad y vamos a preferir no hacerlos públicos hasta que la oficina no emita su informe y haya una resolución por parte del juzgado", relató la abogada Cristina Monserrat, en conversación con el magazine "Los ángeles de la mañana".
Monserrat, que se desempeña como letrada en un grupo feminista que asiste a víctimas de violencia de género, continuó: "partimos de su relato, nunca lo ponemos en duda, nunca lo cuestionamos. Se trata de violencia en un contexto doméstica. Por ahora, hemos preferido que ella expusiera solo su relato y no las fotografías. La idea es que sea un relato espontáneo de los hechos sin ningún tipo de manipulación".
"Estamos hablando de una persona que queda en soledad en un contexto de pandemia y decide no recurrir a servicios médicos por temor al contagio (...). Padeció agresión física pero no quiero entrar en detalles porque el tema está bajo confidencialidad. En esta declaración te recibe un equipo técnico compuesto por abogados, psicólogos y asistentes sociales. Es una oficina que atiende las 24 horas para casos de violencia doméstica. Aquí se escucha y después se hace un informe con evaluación de riesgo y se remite a un juzgado", finalizó la abogada de Miss Bolivia, quien aseguró informar sobre los avances de la causa.
Por el momento el exesposo de Miss Bolivia, Emmanuel Taub, no se pronunció al respecto.