Los escalofriantes llamados que permitieron detener a "La Hiena" Barrios

La policía recibió dos llamadas realizadas por parte de vecinos en donde se oían gritos y el llanto de la pareja del ex boxeador.

04 de febrero, 2022 | 15.08

Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido en las últimas luego de que su pareja lo denunciara por amenazas y violencia de género. La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de dos llamadas al 911 en las que se escuchaban gritos y llantos desesperados de una mujer.  Ahora, "La Hiena" será indagado por el delito de "amenazas agravadas" en el marco de violencia de género.

La investigación se inició gracias a estos dos llamados a la policía. Ambas fueron realizadas por vecinos: la primera a las 0.52 y la segunda a la 1.16 de la madrugada. 

En la primera comunicación, el denunciante reportó que el hecho era en la propia casa de "La Hiena" Barrios y que se escuchaba a una mujer "a los gritos y llorando" que decía "por favor déjame".

La segunda llamada la hizo una persona que bajó del colectivo y, al pasar por el cruce de Ruta 27 y Galileo Galei, escuchó a una mujer gritar y llorar repitiendo la frase "me vas a matar", desde el interior del domicilio de Barrios.

Ante esta evidencia, el personal policial se acercó a la casa ubicada en el partido de Tigre y se entrevistó a una mujer de 33 años, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

Finalmente, el excampeón mundial de boxeo fue detenido y lo trasladaron primero al destacamento policial de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría 1ra. de Tigre. En el allanamiento se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante,



“Sabemos por el relato de la mujer, que tras la amenaza, Barrios fue a esconder el arma, pero no fue hallada en el domicilio. No sabemos aún si en la hora que pasó hasta iniciarse el allanamiento, el acusado u otra persona se deshizo del arma”, informó a Télam uno de los investigadores del caso.

Además, se supo que la relación entre Barrios y la denunciante era "reciente", que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

Anteriormente, Barrios había sido condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima.