La Justicia dictó exclusión del hogar y restricción perimetral para Sebastián Villa

Tras la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Daniela Cortés, la Justicia actuó de oficio. 

28 de abril, 2020 | 20.40

Después de que Daniela Cortés, ex pareja del futbolista de Boca, Sebastián Villa, lo denunciara por violencia de género a través de las redes sociales, el caso llegó a la Justicia. Por eso, tras una reacción de oficio, se le dictó exclusión del hogar y restricción perimetral para el jugador. 

La joven de 23 años había compartido fuertes imágenes en las que aparecía golpeada, ensangrentada, con lágrimas, acusando al hombre de haberlo agredido. Por la viralización de las fotos, la policía bonaerense se presentó este mediodía en el country Saint Thomas, de Esteban Echeverría, para contener a la joven, que estaba sola en la casa en el momento en que llegaron las fuerzas de seguridad. 

En ese momento se le tomó la denuncia, en la que intervino la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) N°3 de Lomas de Zamora, a través de la cual el abogado de la víctima, Fernando Burlando, pidió la restricción de acercamiento.

Finalmente hoy, el juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore ordenó una restricción perimetral que le prohíbe a Villa acercarse a la denunciante y ya no podrá ingresar al hogar que compartían. 

Según constató el periodista Mauro Szeta, la fiscal de violencia intrafamiliar de Echeverria, Verónica Pérez, ordenó además la "prohibición de contacto de Villa con su pareja y el entorno de ella también por redes sociales".

Por lo pronto, el futbolista está alojado en la casa de Juan Fernando Quintero, jugador de River.