La expareja de Lautaro Acosta ratificó la denuncia por violencia de género: "Se sentía impune"

La joven de 26 años se presentó en sede judicial para dar declaración testimonial. Denunció violencia psicológica y física y contó que Acosta "se sentía impune", ya que tomaba como ejemplo el caso de Sebastián Villa.

16 de junio, 2023 | 13.43

Ludmila Isabella, expareja y madre del hijo de Lautaro Acosta, ratificó su denuncia contra el futbolista de Lanús por ejercer violencia de género y desde la UFI N°17, a cargo del Dr. Juan Manuel Baloira, confirmaron a El Destape que en la jornada se le tomó declaración testimonial y se realizó el informe victimológico correspondiente por el equipo del Centro de Asistencia a la Víctima (C.A.V.). Fuentes judiciales añaden que, tras el informe y el aporte de nuevas pruebas, se seguirán los pasos para la futura acusación del imputado.

A la salida de la sede judicial en Lomas de Zamora, la denunciante habló con la prensa presente en el lugar: "Primero fue violencia psicológica, se la agarraba con las cosas, le pegaba a la pared en vez de a mí hasta ese momento en el que me pegó a mí y de ahí, nunca paró". Y añadió: "Espero que se haga justicia. Él se sentía impune, me decía: 'Yo arreglo todo con plata, yo sé que a vos te cagué la vida'. Lo decía festejando, sentía bronca hacia a mí".

 

Durante principios de junio, el juicio contra el exjugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, sentó un claro precedente de cara al futuro en situaciones de violencia. Frente a esto, Ludmila recordó: "Cuando le dije que iba a hacer la denuncia, algo que me daba mucho miedo, también le dije que iba a terminar como Villa. Me contestó 'mirá a Villa qué contento está, qué mal que está, está en la casa'. Se reía de la situación". La joven se mostró acompañada por el abogado Roberto Castillo; también representante de Tamara Doldán, quien denunció por abuso sexual a Villa en un caso que ya fue elevado a juicio -se espera conocer qué Tribunal se hará cargo y la fecha de inicio del proceso-.

Días atrás, la joven de 26 años pidió ayuda a través de las redes sociales y solicitó una "medida cautelar" urgente. Tras la acusación pública, el juez Gabriel Vitale, a cargo del Juzgado de Familia N° 10 de Lomas de Zamora, tomó la determinación de excluirlo de su hogar "por el tiempo que dure el presente proceso" e imponerle una restricción perimetral de 300 metros con prohibición de acercamiento a la denunciante. Además, deberá realizar un curso de violencia de género.

Según indica la denuncia, a la cual cual pudo acceder El Destapetodo comenzó a causa de un "episodio de celos" cuando Ludmila se alistaba para cenar con sus hermanas el pasado 7 de junio, cerca de las 21 hs. El futbolista, ante la situación, "comenzó a agredirla verbalmente, luego arrojó ropas varias al piso, ofuscado realizaba ademanes y amagaba a querer golpearla, no llegando al fin". Seguido de esto, comenzó a insultarla y amenazó: "Si hacés la denuncia, te voy a matar", indica el documento.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

A pesar de las amenazas, la denunciante abandonó el domicilio para evitar más situaciones de violencia y se resguardó en la casa de su madre, donde se mantendrá "hasta que se solucione la problemática" informaron. Al día siguiente, cerca de las 11 de la mañana, fue al domicilio para retirar sus pertenencias y se encontró con las puertas de las habitaciones y del baño cerradas bajo llaveAcosta no se encontraba en el lugar. "Agrega que en su relación, este (Acosta) le ejerció violencia física, verbal y psicológica", agregan en el texto. Cerca de las 15 hs, radicó la denuncia.

Ante las consultas realizadas por quien tomó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora, Ludmila añadió que se sintió "amedrentada" por los dichos de su expareja, que lo cree capaz de cometer los hechos mencionados previamente y solicitó la intervención del juzgado de familia. Mientras que, sobre las medidas cautelares solicitadas, enumeran: restitución de sus pertenencias, exclusión del hogar, restricción perimetral, prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento. Todas ellas fueron pedidas por el juez Vitale en las últimas horas.

Por otro lado, la denuncia fue recibida por el Club Lanús y se activó el protocolo. En las últimas horas se confirmó que no formará parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado. "Lautaro Acosta no forma parte de la convocatoria para el partido contra Unión de Santa Fe, ya que se tomará un período de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales", informaron.

 

Llamá a la Línea 144. Brinda atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►