Una joven de 22 años que estaba desaparecida desde el sábado último fue encontrada sin vida en el pozo ciego de un campo en el partido bonaerense de Olavarría, distrito en el que había desaparecido. A partir de dicho hallazgo, los investigadores creen que se trató de un femicidio según informaron fuentes de la investigación.
El hallazgo del cuerpo de Sofía Belén Vicente, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado en la citada localidad, ubicada en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió esta tarde en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.
Previamente se había llevado a cabo una intensa búsqueda y los pedidos por su aparición con vidase extendieron durante las diferentes marchas del #8M. Según informó Agencia Télam, dos lugareños dieron aviso a las autoridades por un olor que provenía del pozo. Trabajaron en el lugar Policía Científica, Bomberos, personal de la Comisaría Primera, Patrulla Rural y de la SubDDI.
El caso está a cargo de la fiscal Paulo Serrano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Azul, quien supervisó el lugar tras el hallazgo.
Si bien aún se desconoce la causa de muerte, los peritos que trabajaron en el lugar observaron lesiones en el cuerpo de la víctima; razón por la cual, creen que se trató de un femicidio. Frente a esto, la fiscal dispuso que la autopsia se realice el viernes a las 14 hs para determinar la data de muerte.