Encontraron a una mujer de 50 años degollada sobre los pastizales ubicados al costado de la Ruta Provincial 17 de Córdoba, a un kilómetro de la entrada a la localidad de Balnearia. Las principales sospechas apuntan hacia su esposo, quien está prófugo, según consignaron fuentes policiales, y la había amenazado de muerte en distintas oportunidades.
Efectivos de la Policía de Córdoba recibieron un llamado por parte de vecinos el sábado por la tarde, quienes informaron sobre la presencia de un cuerpo sin vida sobre los pastizales a la vera de la ruta, en una zona rural. Policías encontraron el cuerpo de la mujer cerca de un desagüe con una herida cortante en la zona del cuello y el arma blanca con la que fue asesinada a su lado.
Según informaron medios cordobeses, los testigos habrían precisado que vieron a un hombre deambulando por la zona en la que se encontró el cuerpo de la mujer asesinada horas después. De hecho, la Policía de Córdoba encontró una motocicleta con la que la pareja habría llegado al lugar del hecho y buscan determinar si el femicidio se dio allí o en otro lugar.
También trascendió que el esposo de la mujer, quien continúa prófugo, la había amenazado con quitarle la vida en anteriores oportunidades y ejercía violencia de género contra ella.
Las investigaciones, a cargo de la fiscal de turno Silvana Quaglia, continúan en base a dos piezas claves para determinar la autoría del brutal crimen: la moto y el cuchillo, dado que el femicida dejó el arma blanca con la que degolló a su víctima junto a ella.
Según efectivos policiales, el vehículo encontrado en la escena del crimen puede ser fundamental para dar con el paradero del asesino, que es buscado intensamente por las fuerzas policiales en las zonas aledañas a la localidad de Balnearia.