Un hombre fue intensamente busacdo por golpear, moder y arrancarle un pedazo de oreja a su pareja durante una discusión. El hecho de violencia ocurrió en el partido bonaerense de Avellaneda el último domingo. El agresor fue detenido en las últimas horas en la casa de su madre, en la localidad bonaerense de La Unión, partido de Ezeiza.
Según informaron hoy fuentes policiales, una mujer de 38 años se presentó sangrando y con visibles lesiones en la comisaría 7ma. de Avellaneda, donde refirió al personal policial que, durante una discusión, su pareja la golpeó con los puños y le mordió la oreja derecha hasta seccionarle una parte, luego de lo cual se dio a la fuga.
"Vos siempre lo mismo, a ese lo conocés de otro lado", le recriminó el hombre a la mujer -según la denuncia policial-, en referencia a un vecino que la había saludado cuando estaban despidiendo en la vereda a familiares de la pareja con los que se habían reunido. Ante la respuesta negativa de la mujer, el hombre se tornó violento y comenzó a agredir a la víctima, a quien golpeó contra la pared frente a la hija de 4 años que tienen en común.
Tras la denuncia, la mujer fue derivada al Hospital Presidente Perón, donde recibió sutura y quedó bajo observación, aunque estable.
Por este motivo, policías del distrito están abocados a dar con el paradero del agresor, al que se lo acusa por "lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género", que instruye la fiscal Mercedes Dudan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda.
En 2023 hubo un femicidio cada 26 horas
Un informe de la ONG La Casa del Encuentro indicó que en 2023 hubo una víctima de violencia de género cada 26 horas. Según su investigación, del 1 de enero al 31 de diciembre se produjeron 307 femicidios, 4 trans/travesticidios y 23 femicidios vinculados de varones.
Las provincias con más femicidios (en valores absolutos) fueron Buenos Aires, con 109; Santa Fe, con 48; Córdoba, con 25; y Tucumán, con 15.
Entre los femicidas, 20 tenían dictada una cautelar de prevención, 14 eran agentes o exagentes de una fuerza de seguridad y 46 se suicidaron. 37 de los femicidios registrados se dieron en un contexto de narcocriminalidad. Además, 416 hijas e hijos quedaron sin madre, el 59% eran menores de edad y de las víctimas, 67 habían realizado la denuncia, 28 tenían indicio de abuso sexual y 16 eran migrantes.
Llamá a la Línea 144. Brinda atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.