Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvo esta tarde, en la localidad de Campana, al sospechoso de la violación ocurrida en la Reserva Ecológica, de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo contra una mujer de 56 años, que debió ser trasladada al Hospital Argerich luego de la agresión que obligó a cerrar el predio para poder ubicarlo.
Según informó personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, la detención se llevó a cabo en la localidad de Campana, luego de arduas tareas de investigación, haciendo seguimiento de cámaras y toma de declaraciones testimoniales se logró la identificación del sospechoso.
Tras la detección de un número de teléfono y con autorización de la Justicia se realizaron los entrecruzamientos de antenas. Una vez obtenidos los resultados, personal de la Policía de la Ciudad con intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, concurrió al lugar. Lo halló en una iglesia.
¿Qué pasó el 9 de mayo pasado?
El pasado 9 de mayo, según pudo saber El Destape, el personal policial recibió un llamado al 911 de un hombre que se había encontrado con la mujer violentada en uno de los senderos de la zona. Según relató, ella le contó que había sido violada y amenazada por un desconocido, a quien pudo describir a pesar de la conmoción. De acuerdo a su testimonio, fue amenazada con una piedra por el hombre en cuestión, que la llevó hacia los matorrales para abusar de ella.
Luego, el denunciante halló a un hombre de características similares que intentaba huir del lugar, por lo cual la Policía de la Ciudad concurrió con móviles de jurisdicción, Investigaciones y Grupo de Urbano. Aunque el hombre se dio a la fuga, la Policía de la Ciudad y equipos especiales cerraron el perímetro la Reserva Ecológica para buscar al agresor que, según sospechan, sigue dentro del área. Según circuló, el sospechoso tendría alrededor de 60 años, estaba vestido con un chaleco azul, tiene una altura de 1.60 y ojos marrones claros.
Mientras tanto, la mujer está siendo atendida en el Hospital Argerich, donde la están evaluando y conteniendo. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones televisivas que la denunciante está "en shock, con una crisis nerviosa". El equipo de Violencia de Género de Policía de la Ciudad también está acompañando a la víctima.