El arquero de Lanús, actualmente a préstamos en el club Sarmiento de Junín, Lucas Acosta, fue detenido el sábado pasado y trasladado a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una causa de violencia de género iniciada por su expareja. Tras declarar el pasado lunes, el futbolista fue liberado "por considerar que no representa un riesgo procesal o un entorpecimiento de la investigación”. En tanto, el club que lo adquirió recientemente lanzó un comunicado en relación al tema y dispuso que vuelva a entrenar con normalidad.
Según detalló el medio el Semanario de Junín, durante el sábado pasado el exfutbolista del 'Granate' fue detenido tras un procedimiento llevado a cabo por la Policía Federal y la DDI de Junín, con el objetivo de poner al jugador a disposición de la Justicia debido a que no se ajustó a derecho en el tiempo oportuno ante la denuncia de su ex pareja. Acosta fue denunciado por su expareja por los delitos de "amenazas coactivas en contexto de violencia de género, extorsión y desobediencia". No sería la única causa que tiene a Acosta como acusado, incluso ya habría una previa con la misma víctima.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Tras declarar el lunes, desde las cuentas oficiales de Sarmiento de Junín publicaron un comunicado sobre la situación judicial de Acosta, confirmaron que el arquero fue liberado y anunciaron su reincorporación "de manera inmediata a las prácticas".
“El Club Atlético Sarmiento de Junín hace saber a sus asociados e hinchas que el día sábado 17 de agosto, el arquero titular de nuestro equipo profesional, Lucas Mauricio Acosta, fue detenido en el marco de una causa penal que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3, Secretaría Nº 110 de la Ciudad por una denuncia formulada por una ex-pareja en un aparente contexto de violencia de género”, comenzó la cuenta oficial de X de Sarmiento, que publicó una serie de tuits para informar sobre la situación del arquero.
“Se dispuso su declaración indagatoria para el día de hoy (por el lunes) por ante la Señora Jueza titular del mencionado Juzgado y fue asistido por dos abogados defensores, entre los que se encuentra el Dr. Darío De Ciervo y a quien agradecemos la pronta diligencia y predisposición. El mismo día de hoy 19 de Agosto, la Señora Juez concedió la libertad de Lucas Mauricio Acosta por considerar que no representa -por el momento y luego de valorar pruebas aportadas por la defensa- un riesgo procesal o un entorpecimiento de la investigación”, agregaron.
Y afirmaron: “De esta manera, la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento de Junín decide que la institución permanecerá expectante y respetuosa de las decisiones de la Justicia e informa que el jugador Lucas Acosta se reincorporará de inmediato a los entrenamientos para seguir defendiendo los colores de nuestra querida institución”.
La denuncia contra Acosta
Su expareja -de quien se resguardará el nombre- halló, el 19 de julio pasado, cerca de las 16 hs en Vicente López, un cartel en el parabrisas de su auto. Con letras de revistas recortadas, la amenaza rezaba: "Hija de puta, si no dejás a tu novio subo el video". Si bien la joven de 26 años tuvo miedo ante la situación, sabía que Lucas Acosta era el autor de la nota. Los acosos y amenazas, a causa de un video íntimo de ella -del cual conocía su existencia porque lo había grabado mientras tenían relaciones-, eran moneda corriente en el último tiempo.
Por la noche, del mismo 19 de julio, dejó de ser una amenaza: un usuario, a través de la aplicación TikTok, le avisó que había sido difundido un video suyo por un canal de Telegram. Rápidamente, la causa avanzó. El arquero de sarmiento fue detenido en pleno entrenamiento porque amenazó de muerte $1.365a la víctima con la causa iniciada y dio un domicilio falso, luego corroborado por la Justicia. Ante ello, el fiscal Leonel Gómez Barbella, titular de la Fiscalía N° 32, solicitó su detención.
En la denuncia -según indicó Infobae-, tuvieron una relación de 7 meses y durante el vínculo, Acosta le reclamaba si no respondía llamadas o videollamadas en horario laboral. También, según cuenta, la controlaba si salía con amigas; y cuando discutían, siempre tenía actitudes violentas con objetos a su alrededor.