Un entrenador de fútbol femenino fue detenido en Balcarce luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de dos mujeres cuando eran menores de edad. Fue entre 2010 y 2015, según informaron fuentes judiciales y se tratan de acciones repetidas.
El hombre, de 43 años, fue denunciado por dos exalumnas suyas de distintas instituciones de esa ciudad. En ambos casos hicieron hincapié en que las dos chicas eran adolescentes al momento del abuso sexual. El acusado -cuya identidad no fue revelada- fue detenido el lunes en una vivienda de Balcarce.
Durante la mañana del martes se negó a declarar al ser indagado por el fiscal que lleva adelante la causa, Rodolfo Moure, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada. En la imputación, el hombre está detenido por los delitos de "corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado". Una víctima relató que mantuvo una relación durante un tiempo, pero luego de una ruptura siguió hostigándola y volvió a abusar de ella.
La mujer también contó su caso a través de redes sociales, y a partir de esas publicaciones otra víctima denunció directamente ante la fiscalía haber sido "captada" y sufrido los mismos abusos por parte del acusado, cuando tenía 14 años.
En el marco de la investigación, otra exalumna del entrenador imputado narró en calidad de testigo que sufrió "toqueteos" y "golpes" de su parte cuando era menor, aunque en su caso no realizó una denuncia. Fuentes de la causa aseguraron que por los años transcurridos "se trata de hechos de difícil resolución", por lo que se dispusieron informes y análisis exhaustivos de las víctimas, además de pericias psicológicas del acusado.