Efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron este mediodía en la Reserva Natural Costanera Sur luego de recibir una denuncia sobre un supuesto abuso sexual a una mujer de 57 años que estaba caminando en el lugar. La denunciante fue ya trasladada por el SAME al Hospital Argerich y se cerró el predio, mientras personal policial sobrevuela la zona con helicópteros.
Según pudo saber El Destape, el personal policial recibió un llamado al 911 de un hombre que se había encontrado con la mujer violentada en uno de los senderos de la zona. Según relató, ella le contó que había sido violada y amenazada por un desconocido, a quien pudo describir a pesar de la conmoción. De acuerdo a su testimonio, fue amenazada con una piedra por el hombre en cuestión, que la llevó hacia los matorrales para abusar de ella.
Luego, el denunciante halló a un hombre de características similares que intentaba huir del lugar, por lo cual la Policía de la Ciudad concurrió con móviles de jurisdicción, Investigaciones y Grupo de Urbano. Aunque el hombre se dio a la fuga, la Policía de la Ciudad y equipos especiales cerraron el perímetro la Reserva Ecológica para buscar al agresor que, según sospechan, sigue dentro del área. Según circuló, el sospechoso tendría alrededor de 60 años, estaba vestido con un chaleco azul, tiene una altura de 1.60 y ojos marrones claros.
Mientras tanto, la mujer está siendo atendida en el Hospital Argerich, donde la están evaluando y conteniendo. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones televisivas que la denunciante está "en shock, con una crisis nerviosa". El equipo de Violencia de Género de Policía de la Ciudad también está acompañando a la víctima.
Cómo es el operativo
Fuentes policiales confirmaron a este medio que el operativo comenzó a los diez minutos de recibido el alerta al 911, con personal policial asistiendo a la víctima y el helicóptero sobrevolando la zona para dar con el sospechoso, de acuerdo a la descripción de la denunciante. En las últimas horas, se extendió también en el Barrio Rodrigo Bueno, que es la potencial vía de escape.
También se avanzó con rastrillajes con perros de búsqueda personas que recolectaron los rastros en el lugar del hecho. Hay por otro lado un equipo del DOEM especialista en rastrillajes en zonas inaccesibles que está recorriendo la zona.
"Se localizó el lugar del hecho y se lo perímetro para que los perros buscadores de rastros tomen muestras. Se está haciendo un barrido en la línea de tiempo de todas la cámaras que tenemos en la zona y en el perímetro", explicaron.