Comenzó el juicio al golfista Ángel "Pato" Cabrera en la ciudad de Córdoba por los delitos de "violencia de género y hurto" denunciados por su expareja, Cecilia Torres Mana.
La audiencia comenzó a las 9:30 y el golfista cordobés tuvo que presentarse en el banquillo de los acusados para responder a las preguntas. Los hechos por los que se lo denuncia habrían ocurrido entre 2016 y 2018. Ni bien comenzó, la defensa del golfista, a cargo de Carlos Hairabedian, pidió la suspensión del juicio alegando que se debe unificar con otras causas.
Se espera alrededor de una veintena de testigos que expondrán en las audiencias que comenzarán este jueves y continuarán el viernes, el lunes y miércoles de la próxima semana. La fiscal Laura Battistelli deberá probar los cargos que pesan sobre el deportista y la próxima semana se conocería el veredicto.
Ángel "Pato" Cabrera comparecerá ante el tribunal por los delitos de "lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas" denunciadas entre 2017 y 2018
El 20 de julio del año pasado, Cabrera viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf. La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil). A mediados de junio de este año, Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.
El inicio de la causa
Todo comenzó a mediados de agosto del año pasado, cuando el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó la comparecencia de Cabrera por no haberse presentado voluntariamente en sede judicial, incumpliendo la orden de hacerlo en el marco de una resolución restrictiva que se le impuso en las mencionadas causas por violencia de género.
Fue entonces cuando el fiscal Griffi recibió la información de que Cabrera no se encontraba en Villa Allende sino que había partido hacia los Estados Unidos para participar de torneos de golf senior sin autorización de la Justicia argentina.
Cabrera, dueño de una reconocida trayectoria deportiva internacional por haber ganado el Abierto de los Estados Unidos en 2007 y el prestigioso Masters de Augusta en 2009, ofreció durante el último semestre de 2020 algunas entrevistas a medios norteamericanos y hasta llegó a realizarse una intervención quirúrgica en la muñeca izquierda durante octubre pasado.
Sin que se tuviera conocimiento de su salida de los Estados Unidos rumbo a Brasil, a donde había llegado el 31 de diciembre pasado, exactamente un mes antes de que se venciera su visa de turista radicada en Illinois, Cabrera fue detenido por las denuncias de la mencionada Torres Mana, su exesposa Silvia Rivadero, madre de sus dos hijos, y otra expareja entre 2014 y 2016, Micaela Escudero, "por violencia y amenazas".