La Justicia indagará esta mediodía a los seis detenidos acusados de abusar sexualmente a una joven de 20 años dentro de un auto estacionado en el barrio de Palermo, en Ciudad de Buenos Aires.
La declaración indagatoria estará a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, por el delito de "abuso sexual", lo que podría significar una pena de 6 a 15 años, que puede llegar a 20 años dependiendo el caso.
Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).
Aún no está definido si las indagatorias se realizarán de manera virtual o presencial en el juzgado, ubicado en la calle Talcahuano al 500, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Qué se sabe hasta el momento
El lunes 28 de febrero, los trabajadores de una panadería llamaron a la policía alertando que había una mujer que estaba siendo abusada dentro de un auto Volskwagen Gol blanco en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho.
La víctima se hallaba en estado de somnolencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona. En el operativo, la policía identificó y detuvo a 6 hombres de entre 20 y 24 años. También secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron fuentes judiciales.
Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia.
Los investigadores aguardaban resultados de distintos peritajes científicos en busca de ADN, para poder establecer si todos ellos participaron activamente del abuso. Al menos dos de los apresados tenían lesiones en el rostro como arañazos, por lo que los peritos analizaron las uñas de la víctima para ver si podía extraerse algún rastro orgánico para analizar y elaborar un patrón genético y poder vincular ese ADN con el de alguno de los detenidos.
Según informaron los testigos, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.
"Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso", contó la testigo.