Paula Martínez, la joven de 23 años que en 2016 denunció que fue drogada y violada en grupo por varios hombres en el partido bonaerense de Florencio Varela, fue encontrada muerta en las últimas horas. La joven estaba a la espera del juicio y llevaba hechas más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte por parte de familiares de los violadores.
El cuerpo de la víctima, identificada como Paula Martínez, fue hallado por uno de sus tíos y los investigadores creen que se pudo haber tratado de un suicidio, dado que la chica habría querido quitarse la vida en otras oportunidades y por lo que había sido ingresada en el hospital psiquiátrico Melchor Romero en febrero del 2019.
El 10 de diciembre del 2016, la joven concurrió a un festejo de cumpleaños en frente de su casa y vivió un verdadero calvario: tras ser drogada, fue trasladada contra su voluntad a otro domicilio para ser abusada sexualmente en grupo por, al menos, cinco hombres.
Tras realizar la denuncia 72 horas más tarde, investigaciones policiales detuvieron a dos hombres aquel año. En el 2019 fueron apresados dos más y hasta el día de la fecha uno de los acusados, Mauro Nair Goncalves, continúa prófugo con pedido de captura activa.
Pero a pesar de tener a casi todos los imputados encarcelados, y a un poco más de cinco años del hecho, el juicio aún no se desarrolló y tiene fecha para marzo 2022.
La víctima, mientras tanto, realizó más de 30 denuncias por hostigamientos y amenazas de muerte recibidas por parte de familiares y allegados de los detenidos.
De hecho, en marzo de 2020 la joven fue agredida verbalmente por vecinos del barrio cuando estaba dando una entrevista para Telefe junto a su mamá: “Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada. Está bien, (los acusados) están presos, pero esto también es una injusticia”, manifestó la joven en aquel momento.