Se dio a conocer un nuevo video que incrimina a los seis detenidos por la violación grupal ocurrida en Palermo. Desde C5N difundieron imágenes exclusivas del momento en el que los jóvenes se encuentran en el auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda a las 14:30 del 28 de febrero. Podría ser material clave de la investigación para ver el rol de cada uno de los implicados durante el crimen. En un momento, se la puede ver a la víctima asomándose por la ventanilla delantera del lado derecho.
El video se conoce luego de que dos de los acusados, Ignacio Retondo y Franco Jesús Lykan, se declararan inocentes frente a la Justicia. Según se ve en las cámaras de seguridad, ambos llegan al auto junto a Tomás Domínguez y otro de los acusados que no llega a reconocerse, mientras toman alcohol y tocan la guitarra.
Se puede ver ingresar a Domínguez y a Franco Jesús Lykan al auto, que durante buen rato mantiene la puerta derecha trasera abierta. Según declaró Lykan en las últimas horas, "no tuvo contacto con la víctima" e ingresó al auto para dormir porque "se sentía mal".
También se lo ve a Ignacio Retondo sentándose en la vereda mientras toma una bebida alcohólica. En este video no ingresa al vehículo en ningún momento.
Durante el transcurso de la filmación, todos los acusados comienzan a rodear el auto y se van moviendo de un lado hacia otro. En varios momentos, se ve a Domínguez tocando la guitarra y, de repente, se va caminando hacia la esquina.
En las imágenes también aparece el panadero acomodando las sillas del comercio sobre la vereda y luego a la panadera en la puerta del local. Mientras tanto, algunos transeúntes pasan caminando y muchos se detienen a mirar la escena de los jóvenes alrededor del auto.
En este video, solamente se los ve afuera del auto a Lautaro Ciongo Pasotti, Ignacio Retondo, Steven Alexis Cuzzoni y Tomás Domínguez.
Declararon Retondo y Lykan
Dos de los seis acusados por la violación grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo ampliaron su declaración indagatoria. Ambos se declararon inocentes y aseguran que tuvieron "un mínimo contacto" con la víctima.
Los detenidos que declararon fueron Ignacio Retondo y Franco Jesús Lykan, los dos asistidos por un nuevo defensor particular, el abogado Oscar Isidro Aguirre. Fueron los únicos que aceptaron declarar, mientas que Ángel Pascual Ramos, Steven Alexis Cuzzoni, Lautaro Dante Ciongo Pasotti y Thomas Fabián Domínguez se negaron.
Ignacio Retondo y Franco Jesús Lykan coincidieron en decir que eran inocentes y que tuvieron un mínimo contacto con la víctima, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.
Ambos contaron que son amigos y que, el día anterior al hecho, es decir, el domingo 27 de febrero, se habían juntado con otro de los acusados, Lautaro Ciongo Pasotti, para ir a la casa de otro amigo en común en Villa Adelina, donde cenaron, pasaron por sus casas, luego por San Telmo y terminaron en Plaza Serrano.