Uno de los acusados de la violación grupal en Palermo difundió un audio con un pedido especial hacia la sociedad. Se trata de Thomas Domínguez, el joven de 21 años que tomó una postura distinta al resto de los detenidos, que permanecen en silencio, mientras que él aparece públicamente con frecuencia para reafirmar su supuesta inocencia.
Domínguez hizo llegar un audio a la prensa en el que pide que no se lo condene socialmente antes de conocer la definición de la Justicia. "(Quiero pedirle a la sociedad)que trate de ser más objetiva con la manera de pensar y de ver las cosas y que reconsidere o se replantee los hechos para no actuar impulsivamente y condenar socialmente a una persona", se lo escucha decir al joven, en un audio emitido en el programa Estamos a Tiempo (América TV).
Además, aseguró que falta mucho para que la Justicia se expida: "Sobre todo cuando estamos en el principio de un proceso que implica un montón de instancias por atravesar y cosas por descubrir en son de la verdad y la Justicia. Es ella la responsable y la encargada de esto".
El abogado de Domínguez, Jorge Alfonso, contó que había pedido la excarcelación aduciendo que su defendido "no estaba adentro del auto", pero se la negaron. "Desde el punto de vista de él y desde la defensa, estamos complicados porque no nos dejan el acceso a la Justicia, estamos impedidos. Hemos hecho un reclamo solicitando en carácter de urgente que se cite a ampliar las testimoniales de varios actores del proceso y fueron denegados", afirmó el letrado.
Domínguez es uno de los seis acusados por la violación grupal en Palermo, junto a Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Franco Jesús Lykan (23), Ignacio Retondo (22) y Steven Alexis Cuzzoni (19). Fue identificado en la causa como el del peinado con rastas cortas y remera celeste que al momento de la violación permaneció afuera del vehículo tocando la guitarra, pero que quedó filmado en un kiosco de Plaza Serrano besando y manoseando a la víctima.
El juez de instrucción Marcos Fernández procesó a los seis detenidos como presuntos coautores de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", con una pena prevista de entre 8 y 20 años de cárcel. A dos de ellos (Retondo y Domínguez) además lo acusan de "lesiones leves" provocadas a un testigo, y les trabó embargos por 35 millones de pesos a cada uno.
Domínguez e Ignacio Retondo son los dos jovenes acusados de actuar de campana del abuso, mientras que Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan estuvieron dentro del auto con la víctima. Según se pudo ver en las cámaras de seguridad, durante la violación Domínguez se acercó a la ventanilla y miró hacia adentro del auto, según él, para buscar un cigarrillo.