Un hombre de 40 años, identificado como Mariano Alcapan, se ahogó y murió este sábado por la tarde en el lago Nahuel Huapi, en la zona de Villa La Angostura, de la que era oriundo. Según indicaron medios locales, la víctima no sabía nadar.
Según consignó el sitio local RN, de acuerdo con testimonios recolectados en el lugar, Alcapan, que estaba junto a su hermano, no sabía nadar y entró al agua sin que este último se diera cuenta. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que habría ingresado al lago por los efectos del alcohol.
Una vez en el lago, el hombre no pudo salir, mientras que su hermano comenzó a buscarlo por la costa y luego pidió ayuda por lo cual efectivos de Prefectura Naval se dirigieron en una embarcación hasta ese sector del lago y comenzó el rastrillaje, pero encontraron el cuerpo de Alcapan sin vida, sumergido a unos 15 metros de la costa, y no pudieron reanimarlo.
El fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo dispuso varias medidas para recolectar datos que permitan establecer qué había sucedido, dado que el médico de la Policía llegó al lugar y constató que el cuerpo no presentaba indicios de criminalidad y certificó que la causa de la muerte fue por ahogamiento.
Otro hombre murió ahogado en Córdoba
Un hecho similar se produjo en Córdoba este fin de semana cuando un hombre de 34 años, oriundo del sur del Gran Buenos Aires, murió ahogado tras salvar a su hija pequeña salvar a su hija pequeña, resbalarse, golpearse la cabeza y caer a un arroyo de la turística localidad de La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba.
El trágico episodio se produjo en horas de la tarde de este sábado en arroyo Lambach, en el sector conocido como La Hoya. La víctima fue identificada como Carlos Javier Rodríguez, de 34 años, oriundo de la localidad bonaerense de Glew. Los bomberos de Villa General Belgrano, que participaron del rescate, indicaron que localizaron el cuerpo a siete metros de profundidad.