En las últimas horas, hallaron una nueva víctima tras la tragedia y ya son cuatro los muertos luego del derrumbe en el Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. El Destape confirmó que el hombre fallecido fue identificado por las autoridades y se trata de Fabián Gutiérrez (50), carpintero de la obra y uno de los cinco desaparecidos bajo los escombros. Mientras tanto, siguen trabajando y buscando a Dana Desimone (28), Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chapsman (27).
El cuerpo sin vida fue hallado luego del señalamiento de los canes, durante la noche del lunes, y en una difícil maniobra lograron extraerlo de los escombros. Los bomberos y rescatistas trabajan a contrarreloj y con el mayor cuidado posible para evitar que lo que queda de estructura colapse.
Hasta este martes, eran tres las víctimas fatales: la ex propietaria del lugar, María Rosa Stefanic (52); su sobrino, Nahuel José Stefanic –de 25 años– y un jubilado de 84 años, Federico César Ciocchini. Por su parte, su esposa Josefa Bonazza (79) fue la única rescatada y trasladada a Mar del Plata para su tratamiento. Ambos jubilados eran de la ciudad de Balcarce, y se encontraban en el edificio lindero.
Desde el Ministerio de Seguridad, durante la mañana de este martes, además de confirmar la identidad del nuevo fallecido, remarcaron que "se sigue trabajando" y "se cree que habrá novedades pronto".
MÁS INFO
Habría otras cinco personas, que al momento no fueron encontradas bajo los escombros: Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez. "Estamos muy cerca de dar con otras dos víctimas", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, el domingo pasado. Hasta ahora, esto no ocurrió. Por su parte, la Justicia –por orden del juez David Mancinelli– excarceló a los primeros cuatro detenidos por el derrumbe.
Los liberados son Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes "aportaron información útil a la causa", destacaron medios locales. De todas formas cabe destacar que los cuatro excarcelados no podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona. Dicha medida también rige sobre el contratista, los dos arquitectos y el actual dueño. Es decir, a todas las personas involucradas.
En tanto, el arquitecto Jorge Bonavitta, quien está acusado por el delito de "estrago culposo agravado", se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni que lleva adelante la investigación. Mientras que el otro involucrado que continuará tras las rejas es Rubén Taquichiri, el contratista de 30 años –imputado por el mismo ilícito– que fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Gesell.
"Salvo las cuatro horas de la tormenta copiosa durante la jornada de ayer, trabajamos las 24 horas de corrido con una gran intensidad. Estamos sacando losas de 10 toneladas, debemos haber sacado por lo menos la mitad. De acuerdo a los planos e indicios por marcaciones de los perros, estamos muy cerca de llegar a la habitación donde estaban (el resto de las víctimas), estamos en el lugar indicado", puntualizó en declaraciones radiales el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
Luego de hallar a Nahuel, sobrino de la ex dueña del hotel, se señaló el caso de Dana Desimone, su novia, quien debería encontrarse en el mismo lugar. "Llegamos a la habitación y a todo ese segmento, pero no la encontramos. Ahora estamos trabajando en la salida de las habitaciones que dan a los pasillos, a ver si podemos hallarla", indicó. Sobre el cierre, destacó el trabajo en equipo que se realiza –tanto en el rescate como en la investigación– y la fiscalía determinará si la municipalidad tiene alguna responsabilidad.