Una avioneta protagonizo un aterrizaje de emergencia el domingo en la ruta nacional 22 cerca de la localidad de Godoy de Río Negro. No hubo heridos y el momento quedó registrado por los vehículos que circulaban por la zona.
Según constató el medio Minuto Neuquén, el hecho ocurrió el domingo 14 por la tarde, alrededor de las 17, cuando los conductor vieron cómo una aeronave intentaba aterrizar sobre la cinta asfáltica de la ruta 22. Trascendió que el pequeño avión es parte de la flota del aeroclub de Villa Regina, ciudad de Río Negro distante a poco más de 2 kilómetros de donde se produjo el suceso inesperado.
La ruta que es nacional tiene una gran circulación y tiene una extensión de 685 kilómetros y abarca territorio bonaerense, de La Pampa, Río Negro y Neuquén. Por otra parte, respecto a las causas que motivaron el descenso de la avioneta, no trascendieron, aunque se informó escuetamente que hubo problemas para potenciar el motor.
Un habitante de la zona le proporcionó diferentes instrumentos al piloto para solucionar la falla y que pueda regresar a su base. La Policía de Río Negro estuvo presente para controlar que todo estuviera en orden. Como se puede observar en las imágenes, la aeronave quedó en el centro de la calzada de la ruta 22, en dirección contraria al sentido del tránsito vehicular.
Por el desperfecto técnico y el aterrizaje de emergencia, no se produjeron heridos, solo hubo algunas demoras en la circulación de la ruta nacional. Luego de solucionarse el desperfecto se normalizó la situación, sin consecuencias de ningún tipo.