El poder del fuego es uno de los más destructivos. En Córdoba, el avance de las llamas está haciendo estragos en diferentes localidades de la Provincia y lentamente consume en distintos lugares. Tal es así que, al momento seguir periodísticamente el avance de los incendios, un móvil tuvo que salir huyendo.
La tremenda situación se vivió en vivo en un móvil de TN en Villa Carlos Paz. Allí un grupo de periodistas cubría cómo es el avance del fuego en la zona y se puede ver como vecinos, policías y bomberos trataban de extinguir el fuego. Sin embargo, lo pero ocurrió ante el avance y los fuertes vientos que se estaban generando en el lugar, ya que eso hacía que las llamas sean cada vez más altas.
MÁS INFO
De esta forma se dio una insólita situación cuando se pudo ver claramente como las llamas empezaron a avanzar y se notó de manera muy fehaciente como es la velocidad del fuego en un incendio. Los periodistas tuvieron que retirarse varios metros para atrás y estar en alerta ante la velcodiad impactante del fuego en el lugar.
La situación en Villa Carlos Paz
Miles de hectáreas arrasadas entre los filos de los cerros por el incendio que se inició la semana pasada en cercanías a Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla, donde Federico Mariel, un vecino de la ciudad que es montañista y pertenece al cuerpo de guardavidas, dijo a Télam: "Es todo muy tremendo".
"La solidaridad de la gente es muy importante, pero en muchas ocasiones entorpecen el accionar de los bomberos y del personal idóneo" en la lucha contra el fuego, confesó el socorrista, que colaboró varios días en las tareas de extinción de las llamas en la zona de Las Jarillas, junto a su equipo.
Mientras, en el barrio Villa Independencia, Julián Escobar, trabajador de una estación de servicios, resumió: "Esto da mucha bronca, veo los animales cómo sufren por los incendios, cómo se mueren quemados las vacas y los caballos, eso duele mucho