Del Rio se declaró inocente desde la cárcel: "Me acusan del peor delito"

El comerciante detenido como presunto autor del doble asesinato de sus padres envió un audio desde la carcel y volvió a declararse inocente.

25 de octubre, 2022 | 16.00

El comerciante Martín Santiago Del Rio, detenido como presunto autor del doble asesinato de sus padres en la localidad bonaerense de Vicente López, aseguró que es “inocente” y que lo están acusando del “peor delito de toda la historia”. Desde la cárcel, Del Rio mandó un mensaje a través de su abogada, Mónica Chirivin en el que se lo escucha decir: “Hola, buenas noches. Soy Martín Del Rio; soy inocente. Me están acusando del peor delito de toda la historia. Soy inocente y quiero saber quién, y cómo, y cuándo mataron a mis padres. Muchas gracias”.

Según informó Télam, también se conocieron hoy una serie de videos de una inspección ocular que los tres fiscales y la Policía Científica realizaron junto al hoy imputado, cuando él aún era testigo y la única detenida era la empleada de las víctimas, María Ninfa “Nina” Aquino. En esas imágenes, que se registraron tres días después del hecho, se ve al ahora imputado Del Rio recorriendo junto a los fiscales la casona de la calle Melo 1101 de Vicente López, y explicándoles, por ejemplo, cómo funciona la alarma de la propiedad.

De qué se lo acusa a Del Río

Del Río padre y su esposa Alonso aparecieron asesinados por tres balazos él y ella por uno. Los asesinatos ocurrieron el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1.101, de Vicente López. Si bien la empleada de la casa, María Ninfa "Nina" Aquino, fue la primera detenida como presunta “entregadora”, el juez de la causa la liberó por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor de un doble parricidio.  Este delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Martín Santiago Del Rio fue acusado del asesinato de sus padres.

Para los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería con un "plan previamente diagramado" Del Río asesinó a sus padres a balazos con una pistola calibre 9 milímetros el 24 de agosto pasado, entre las 17.33 y las 18.30, dentro del automóvil, tras lo cual robó el DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad y montó la escena para que parezca un homicidio en ocasión de robo.

Con respecto a los posibles motivos de los asesinatos, para los fiscales está vinculado a los desmanejos financieros del imputado con los bienes y negocios familiares y la frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamento del barrio porteño de Núñez, valuado en más de un millón y medio de dólares, y que Del Río hijo nunca pudo concretar.