En medio del aumento de casos de COVID-19 en todo el país, una de las principales dudas es el ingreso de la variante Ómicron al país. Más allá de algunos casos en diferentes distritos, todavía no es la variante más común. En Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, sostuvieron que "todavía no es la variante predominante".
La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio bonaerense, Alexia Navarro, habló con Dady Brieva en El Destape Radio y agregó que si bien "hubo un aumento muy rápido de la cantidad de casos". No obstante, agregó: "Ómicron no es la variante predominante todavía".
En medio de este avance de casos en todo el país, también aseguró que más allá de los contagios, "la temporada es muy esperada, estamos reforzando en los puntos turísticos las postas de vacunación y los centros de testeo". De esta forma, se multiplican los puntos sanitarios y dejó en claro que "la vacuna no solo previene las complicaciones y la mortalidad sino que también disminuye el contagio, la vacuna es eficaz y segura, no tengan miedo a vacunarse".
MÁS INFO
Casos diarios de COVID-19
El Ministerio de Salud de la Nación registró, durante las últimas 24 horas, un total de 33.902 nuevos contagios y 20 fallecidos por COVID-19 en Argentina. No se registraba un número tan alto de casos desde el 2 de junio de este año, donde se confirmaron 35.017 infectados. Con estas nuevas cifras, los números siguen subiendo de forma peligrosa y crece la preocupación por las nuevas variantes. En total, desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 5.514.207 casos y se acumulan un total de 117.085 muertos.
Al mismo tiempo, se contabilizaron un total de 892 personas internadas en terapia intensiva a lo largo y ancho del territorio nacional. Esto equivale al 34,4% de las camas ocupadas a nivel nacional y al 36,4% de UTI en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Más allá del fuerte crecimiento de la curva, las internaciones y fallecidos siguen siendo bajos.